Joffre Guerrón continúa calentando la banca

Joffre Guerrón se fue a Cruz Azul con la esperanza de tener más minutos de juego que en Tigres, pues así se lo prometió Tomás Boy, DT de La Máquina, toda vez que fue relegado a la banca del...
 Joffre Guerrón se fue a Cruz Azul con la esperanza de tener más minutos de juego que en Tigres, pues así se lo prometió Tomás Boy, DT de La Máquina, toda vez que fue relegado a la banca del conjunto felino en el Apertura 2015.
Monterrey, Nuevo León -
  • A pesar de que Boy le prometió más actividad, el ecuatoriano continúa siendo relevo como en Tigres

Joffre Guerrón se fue a Cruz Azul con la esperanza de tener más minutos de juego que en Tigres, pues así se lo prometió Tomás Boy, DT de La Máquina, toda vez que fue relegado a la banca del conjunto felino en el Apertura 2015.

Sin embargo, tras dos Fechas disputadas del Clausura 2016, el "Dinamita" apenas ha visto acción en 16 minutos. En la primera Jornada, Cruz Azul visitó a Morelia y Guerrón ingresó al terreno de juego faltando tres minutos para que concluyera el encuentro, mientras que en la segunda Fecha, ante Chivas, el delantero sudamericano entró de cambio al 77’.

Al finalizar el encuentro contra el Rebaño y al ser cuestionado sobre la ausencia de Joffre en el 11 titular de su equipo, Tomás Boy respondió que se debe a la inactividad que tuvo con Tigres, por lo que espera alcance el ritmo que tiene el resto de sus compañeros, para verlo más tiempo con los cementeros.

“Llegó muy tarde, y si no lo podíamos ver con el equipo donde estaba (Tigres), no ha jugado bastante tiempo y tiene que encontrar el ritmo de sus compañeros y se le nota. Pero los minutos le van elevando el nivel”, comentó el “Jefe”.

Guerrón llegó al futbol mexicano en el Apertura 2014 para vestir al playera de Tigres, donde el ecuatoriano fue titular indiscutible; al siguiente torneo (Clausura 2015), el "Dinamita" se mantuvo en el 11 del “Tuca”, pero para el Apertura 2015, con la llegada de Gignac, fue relegado a la banca.

Joffre trató de aprovechar cada oportunidad que se le brindó en la cancha para mostrarse, una de estas fue en la Copa Libertadores, donde los felinos llegaron hasta la Final, que perdieron ante River Plate, y a pesar de que fue nombrado el mejor jugador del torneo continental, no fue suficiente para volver a ser considerado por Ferretti en la Liga, donde participó apenas 260 minutos durante el Apertura 2015.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×