Pese a todo, La 'Fiel' se ilusiona

A pesar de que la primer derrota en el torneo pudiera dejar algunas heridas en el ánimo de La 'Fiel' rojinegra, esta afición que lleva 64 años esperando a que las cosas cambien, no pierde la ilusión.
Pese a todo, la Fiel se ilusiona
Estadio Jalisco, Guadalajara, México -
  • La afición del Atlas sigue creyendo en el importante aporte que tendrá Rafael Márquez en el plantel

A pesar de que la primer derrota en el torneo pudiera dejar algunas heridas en el ánimo de La "Fiel” rojinegra, esta afición que lleva 64 años esperando a que las cosas cambien, no pierde la ilusión de que, en su año del Centenario, la situación puede resultar diferente.

El Atlas resultó zarandeado anoche por las Águilas del América. Mucha afición se fue cabizbaja, pero esa tristeza no será para siempre. La afición rojinegra mantiene vigente la esperanza.

Al menos así luce Raúl Bretón, quien en sus años mozos, cuando corría finales de la década de los noventa, vio desde la "Barra 51" la Gran Final de su equipo, ante los Diablos Rojos del Toluca.

Ese fue uno de los últimos momentos de Rafael Márquez con la camiseta del Atlas, antes de emprender un viaje de logros y éxitos que lo consolidaron en lo más alto al zaguero michoacano. Bretón recuerda cada momento de ese duelo ante el Toluca de Enrique Meza, y que marcó dinastía en esa década.

De hecho, fue testigo presencial del último gol de Rafael Márquez Álvarez con la camiseta del Atlas, y fue justamente en esa Final. Un remate de cabeza que enloqueció a todo el Estadio Jalisco, es uno de los preciados recuerdos de Bretón, apoyando a su equipo desde la tribuna.

17 años después, Raúl ya no va a la barra, sus prioridades en la vida son otras y quizá su perspectiva de la vida, pero el amor por los colores y el respeto a uno de los pocos símbolos verdaderos de la cantera de Atlas, se mantiene.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×