Confirma Liga que Kuri figura como dueño escualo

Aunque no figura como Presidente del Veracruz, Fidel Kuri Grajales aún funge como dueño del club, según confirmó esta tarde el titular de la Liga MX, Enrique Bonilla, por lo que así será sancionado.
Confirma Liga que Kuri figura como dueño escualo
Ciudad -
  • La Disciplinaria abrió la investigación solicitada por los árbitros
  • El Veracruz se inconformó por la roja que derivó en el escándalo

Aunque no figura como Presidente del Veracruz, Fidel Kuri Grajales aún funge como dueño del club, según confirmó esta tarde el titular de la Liga MX, Enrique Bonilla, por lo que así será sancionado.

El dirigente lamentó la agresión del propietario de los escualos hacia el director del área técnica de la Comisión de Árbitros, Edgardo Codesal, el viernes pasado en el Estadio Luis "Pirata" Fuente, pero aclaró que es la Comisión Disciplinaria quien emitirá una resolución al respecto.

"El señor (Kuri Grajales) es el dueño del equipo, el señor está en los libros, el señor aparecerá conforme a lo que la Disciplinaria determine", dijo Bonilla al llegar al Centro de Capacitación, sede de las Comisiones de Árbitros y Disciplinaria.

En enero de 2015, Kuri Grajales dejó la Presidencia de los Tiburones porque se convirtió en aspirante a diputado federal por el Distrito de Orizaba, elección que ganó para dejar las riendas del equipo a su hijo, Fidel Kuri Mustieles.

El Reglamento de la Federación Mexicana de Futbol exige a sus agremiados ser neutrales en cuestiones de carácter político y religioso y por ello en ese momento tanto Kuri como Cuauhtémoc Blanco fueron conminados a elegir entre el futbol y la política.

A pesar de ello, Kuri Grajales ha figurado como directivo del Veracruz, al opinar sobre fichajes, reclamar cuestiones arbitrales e incluso acudió al ultimo Draft de Transferencias.

Por otro lado, la Disciplinaria anunció esta tarde que abrió la investigación que fue solicitada no solo por la Comisión de Árbitros sino también por la presidencia ejecutiva de la Liga MX, encabezada por Bonilla, por el mencionado incidente.

La resolución podría tardar al menos una semana y derivar en una suspensión de un año para Kuri, o ser turnada a la Asamblea de Dueños, cuya próxima reunión deberá ser hasta mediados de año.

Además, la FMF informó que el Veracruz se inconformó por la expulsión a Daniel Villalba durante el Veracruz - León, jugada que propició la molestia de Kuri y su agresión a Codesal.

Además de aclarar que la Liga no juzga estos casos porque le corresponden a la Disciplinaria, Bonilla de cualquier modo reprochó este tipo de incidentes.

"Es un acto que no debe de suceder en las canchas del futbol mexicano", expresó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×