Damián, 13 años en México y 'condenado' a la banca

Cumple 13 años de haber llegado al futbol mexicano con Morelia y hoy con Tigres, Damián Álvarez tiene el reto más complicado de su carrera.
Como líder e invicto, así es como llegará el León el próximo sábado al Estadio Universitario a enfrentar a Tigres.
 Como líder e invicto, así es como llegará el León el próximo sábado al Estadio Universitario a enfrentar a Tigres.
Monterrey, Nuevo León, México -
  • Morelia, Pachuca y Tigres han sido sus clubes en la Liga MX
  • En 431 juegos ha marcado 67 goles

Cumple 13 años de haber llegado al futbol mexicano con Morelia y hoy con Tigres, Damián Álvarez tiene el reto más complicado de su carrera.

Y es que tras la llegada de otros refuerzos, Damián ya no es el cambio inmediato en el que piensa Ricardo Ferretti en el Clausura 2016, a pesar de que fue el revulsivo felino en todo el Apertura 2015.

En la Jornada 1 del Clausura 2016, "Tuca" prefirió a Lucas Zelarayán y Fernando Fernández y en la Fecha 2, ni siquiera hizo movimientos al cuadro inicial.

Al volante argentino naturalizado mexicano no le quedará más que esperar su oportunidad. Durante el 2015, el apodado "Enano", funcionaba ofensivamente en cuanto se le requería, su ingreso se dio 16 veces y en una de esas ocasiones fue en la Semifinal, partido en donde anotó a Toluca, diana que valió para avanzar a pelear el título.

Damián también se hizo notar en justas internacionales, recordar que con un gol suyo, el equipo de azul y amarillo, clasificó a Copa Libertadores, competencia en donde en la primera ronda brilló, aunque para los últimos juegos al llegar refuerzos fue relegado al banquillo.

Luego de militar en River Plate, Damián emprendió la aventura, y el 13 de Enero del 2003 ante Rayados, debutó en Futbol Mexicano con Morelia, traído a tierra azteca por el técnico Rubén Omar Romano.

En Monarcas, quedó cerca del título al perder una Final ante Rayados; sin embargo, su gran nivel lo puso en la mira de muchos equipos, y finalmente el Pachuca lo compró para el Apertura 2006.

Con Tuzos, el mediocampista sudamericano, ganó todo: un torneo Liga, SuperLiga, Copa Sudamericana, tres Concacaf, además tuvo la oportunidad de haber jugado dos Mundiales de Clubes.

Para el Apertura 2010 llegó a Tigres, y su futbol lleno de ambición le ha dado por ser unos de los jugadores favoritos de la afición, pilar en el equipo campeón del Apertura 2011.

Aunque el presente no le pinta del todo bien, Damián tiene todo para que el año siga siendo bueno en lo futbolístico y que su carrera siga a la alza antes de pensar en un eventual retiro.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×