Dirigir a Chivas no fue una limitante: 'Tuca'

Ricardo Ferretti, DT de Tigres, recordó que haber dirigido al Guadalajara, equipo que no permite jugadores extranjeros en sus filas, no fue una limitante.
Dirigir a Chivas no fue una limitante: 'Tuca'
Zuazua, Nuevo León -
  • Dijo que fueron cuatro años muy bonitos cuando dirigió al Rebaño
  • Recordó que con él al mando, las Chivas dejaron de ser ‘Superchivas’ pues apostó por los jóvenes

Ricardo Ferretti, DT de Tigres, recordó que haber dirigido al Guadalajara, equipo que no permite jugadores extranjeros en sus filas, no fue una limitante, y recordó que cuando llegó al timón de los Rojiblancos, dejaron de ser las “Superchivas” para convertirse simplemente en Chivas pues apostó por los jóvenes.

“Ahí estuve, solventamos con jugadores de fuerzas básicas, como ha hecho Chivas en toda su historia. Una buena época, cuatro años muy bonitos, la verdad”. “¿Limitante? (el jugar solo con mexicanos), yo cuando estaba ahí no lo sentí así; me acuerdo que un torneo antes, un año antes, habían nombrado las Superchivas, cuando me tocó, por mi categoría de entrenador de perfil bajo, pasaron a ser nada más las Chivas, le quitaron el súper”, recordó Ferretti, quien dirigió al Rebaño del Invierno 1996 al Verano 2000, siendo Campeón en el Verano 1997 y Subcampeón en el Invierno 1998. El estratega de la UANL, quien recalcó que Chivas a su mando fue el primer equipo mexicano en jugar una precalificación a Copa Libertadores, aprovechó para contar una anécdota con el Guadalajara: “El directivo (Tinoco) que va por mí, prende la radio para que yo escuchara noticias y el cuate del radio dice: ‘ya ven, al licenciado se le cayó el Ferrari, trae un bocho’; Tinoco quería apagarle y no sabía cómo, y le digo: ‘tranquilo, licenciado Tinoco, esto es así’”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×