Esas cosas no vuelven a suceder: Codesal

Edgardo Codesal, consideró que el incidente con el dueño de los Tiburones Rojos, Fidel Kuri, servirá como precedente para evitar episodios similares en el futuro.
 Edgardo Codesal, consideró que el incidente con el dueño de los Tiburones Rojos, Fidel Kuri, servirá como precedente para evitar episodios similares en el futuro.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Una agresión similar a la de Kuri implica un año de suspensión

Igual de sereno que el viernes, sin exigir castigos ejemplares ni temor para volver a Veracruz, el Director del área técnica de la Comisión de Árbitros, Edgardo Codesal, consideró que el incidente con el dueño de los Tiburones Rojos, Fidel Kuri, servirá como precedente para evitar episodios similares en el futuro.

A su llegada al Centro de Capacitación esta mañana, dijo que es loable cuando una persona ofrece disculpas y solo dijo esperar a que la Comisión Disciplinaria realice su trabajo ante la investigacion que solicitaron los silbantes por la agresión que sufrió en el palco del estadio Luis "Pirata" Fuente.

"No hay por qué evitarlo (regresar a Veracruz), creo que esas cosas suceden pero no vuelven a suceder, no creo que haya más problema", consideró.

El Reglamento de Sanciones no especifica sanciones para directivos que agredan a miembros de la Comisión de Árbitros, pero la situación más parecida se castiga con un año de suspensión.

Esta es la mencionada en el Artículo 33, inciso B, que determina tal sanción para cuando un miembro de Cuerpo Técnico agredir a un oficial de partido. Codesal acudió como asesor de la cuarteta arbitral a Veracruz.

El Vicepresidente del Pachuca, Andrés Fassi, fue suspendido cuatro meses en el Apertura 2014 por violar el Código de Ética al árbitro Fernando Guerrero que se iba a morir cuando viera su error en la repetición de una jugada, al final de un partido en Torreón. 

Codesal también explicó este lunes que pudo mantener la calma mientras Kuri y varios acompañantes lo agredían o lo increpaban porque incluso ha dado cursos sobre negociaciones en situaciones críticas.

"En circunstancias difíciles es cuando más tiene que mantener uno la calma, he tenido la fortuna de dar clases a nivel maestría, de gestión de empresas deportivas y uno de los temas que hemos dado en esos cursos de universidad es precisamente la negociación en crisis, trabajar bajo circunstancias difíciles", agregó.

La Disciplinaria recibiría este lunes el informe arbitral del viernes pasado y tendrá hasta ocho días para dar una resolución, luego de que puede citar a comparecer a Codesal y Kuri. Al menos este último no había recibido alguna notificación hasta este mediodía, aunque ofreció disculpas desde el sábado.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×