Kuri, contra su iniciativa de paz en el deporte

El dueño del Veracruz y Diputado Federal propuso una ley contra la violencia en el deporte, algo que no acató el viernes cuando agredió a Edgardo Codesal.
Ciudad de México -
  • El también Diputado Federal subió a la Cámara una iniciativa contra la violencia en el deporte

La agresión que protagonizó Fidel Kuri Grajales el pasado viernes contra Edgardo Codesal rompió y va en sentido opuesto a una iniciativa que subió el propio Kuri el 15 de diciembre en la Cámara de Diputados.

El también Diputado Federal por el Distrito 15 de Veracruz subió a la tribuna del recinto legislativo para leer y exponer una iniciativa de ley, la cual tiene como objetivo combatir la violencia en el deporte. Algo que no pudo cumplir el dueño de los Tiburones Rojos.

"El deporte, como uno de los pilares de una sociedad sana, proporciona un espacio en el que se pueden verter pasiones, es factor de convivencia social y contribuye al sano desarrollo de las relaciones sociales y sus beneficios tiene alcances variados como la cooperación, la solidaridad", leyó Kuri Grajales ante el pleno en la última sesión del primer periodo de la Legislatura LXIII

"Las contiendas deportivas, y más en el ámbito profesional, sucintan el desbordamiento de las pasiones que conllevan a actos violentos y a la confrontación entre los aficionados", continuó quien conformó esta iniciativa de Ley junto a los legisladores priistas, Rafael Yerena Zambrano y Pablo Gamboa Mier.

"Consideramos necesario la promoción de una cultura de paz en el deporte, en todos los niveles desde el profesional hasta el amateur.

"A fin de que todos los actores involucrados en el deporte acaten el respeto a todas las actividades y comportamientos que generen una convivencia pacífica y armónica", concluyó el Diputado Federal y propietario de los Tiburones Rojos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×