Zulbeldía, en busca de variantes al ataque

Si bien Luis Zubeldía, DT de Santos Laguna, no se imagina a su equipo fuera de la Liguilla, dijo que para clasificarlo a la Fiesta Grande, tendrá primero que encontrar una buen ofensiva.
 Si bien Luis Zubeldía, DT de Santos Laguna, no se imagina a su equipo fuera de la Liguilla, dijo que para clasificarlo a la Fiesta Grande, tendrá primero que encontrar una buen ofensiva.
Torreón, Coahuila -
  • Dijo que para meterse a la Fiesta Grande tendrá que encontrar primero una buena ofensiva

Si bien Luis Zubeldía, DT de Santos Laguna, no se imagina a su equipo fuera de la Liguilla, dijo que para clasificarlo a la Fiesta Grande, tendrá que encontrar primero variantes a la ofensiva.

“No me imagino no clasificando, después le pondremos el título que se merece pero me imagino peleando en toda la etapa para poder cumplir con el primer objetivo real que es meternos dentro de los primeros ocho. Hoy, el primer objetivo que tengo es encontrar esto de una buena ofensiva, si lo encuentro no veo porqué no podamos clasificar.

“Tenemos que encontrar una o dos soluciones en ataque que me permitan tener variantes cuando el rival plantee otra estrategia, es decir, si no me deja espacio necesito jugadores que sean resolutivos en espacio corto, y si me dejan espacio necesito jugadores que los exploten”, declaró.

Con relación al sello que busca imprimirle a su equipo, Zubeldía comentó que busca conservar la estructura en el cuadro bajo pero con mayor creatividad de medio campo para adelante.

“Buscar más creatividad en ofensiva, mantener la velocidad que tenemos con ciertos jugadores pero quiero que se agregue uno o dos más en ofensiva para tener una variante más en ataque y sostener la estructura en defensa.

“Hay jugadores que son pilares en este equipo en cuanto a su condición física, a su regularidad en el rendimiento, para mí el arquero, los dos centrales, el Pulpo y Molina son jugadores que, estructuralmente son fuertes y después, darle el complemento en ofensiva para que todos tengan el mejor andar”, concluyó Luis Zubeldía.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×