Con 'Tuca', mucha inversión y pocos cambios

Ricardo Ferretti, técnico de Tigres, no aprovecha al máximo la cantidad de jugadores que puede utilizar en un partido, lo cual crea molestia en el vestidor.
Con 'Tuca', mucha inversión y pocos cambios
Monterrey, Nuevo León -
  • 'Tuca' en el Apertura 2015 no utilizó sus tres cambios en ocho encuentros

El plantel de Tigres está plagado de jugadores que en cualquier otro equipo serían titulares, pero el mando de esta escuadra lo tiene Ricardo Ferretti, técnico que no aprovecha al máximo la cantidad de jugadores que puede utilizar en un partido, lo cual crea molestia en el vestidor.

La Directiva de los felinos no se cansa de darle a “Tuca” todo lo que pide en cuanto a refuerzos, le ha armado plantillas de muy alta nómina; la actual está valorada en casi 50 millones de dólares.

Sin embargo, de poco sirve que el equipo esté repleto de elementos de alta calidad, ya que el técnico auriazul se ha caracterizado por utilizar su cuadro titular, uno que otro cambio y nada más, ya que desaprovecha el reglamento, que permite hacer tres movimientos por partido.

El equipo Campeón tuvo poco descanso, lo cual podría costarle conforme vayan transcurriendo las jornadas y de ahí la crítica que ha surgido sobre Ferretti, que en lugar de darle descanso a algunos elementos, quiere que casi todo su cuadro titular juegue los 90 minutos.

“Los cambios se hacen cuando son necesarios, cuando alguien no anda bien o que entre alguien para mejorar, pero yo lo veía bien; si hago cambios, ‘¿por qué ching… hago cambios?’, si no hago, ¿por qué ching… no hago?’, entonces, es como la cáscara, entras y nada más son estos y ya; antes no había cambios, no pasa nada”, dijo Ferretti al ser cuestionado por no hacer ningún cambio en la Jornada 2.

En el Apertura 2015, Ferretti no realizó los tres cambios que permite el reglamento durante ocho de los 23 encuentros que tuvo (Liga y Liguilla); y en el Clausura 2016, en la Jornada 1 hizo solo dos movimientos y en la Jornada 2, ninguno.

Es decir, desde el A2015 a la fecha actual, Ferretti pudo haber realizado 75 movimientos que permite el futbol, pero solo quiso hacer 63.

Además, de esos 63 que aplicó, 21 fueron de “trámite” por así llamarlos, puesto que fueron jugadores que envió a la cancha para tener actividad menos de 10 minutos; incluso, de esos 21, siete entraron a jugar uno o dos minutos.

Quedarse en la banca calentando y no entrar, a pesar de que al timonel le reste algún cambio, es algo que ha creado molestia en algunos elementos felinos y eso lo sabe Ferretti, pero su respuesta a esto es que los jugadores deben ganarse sus minutos en los entrenamientos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×