'Güero' Real asumió fracaso en Copa Chivas

José Luis Real asumió la parte que le corresponde en este tropiezo rojiblanco en la Copa Chivas.
'Güero' Real asumió fracaso en Copa Chivas
Guadalajara, Jalisco -
  • Chivas perdió todos sus encuentros en esta edición
  • El diagnóstico daba para repetir el título

En la presente edición de la Copa Chivas 2016, la expectativa al interior de la organización rojiblanca era quedársela en casa, y retener el título por segundo año consecutivo, sin embargo, el equipo de Joaquín Moreno fue eliminado a las primeras de cambio y no pasó ni la fase de grupos.

Este fracaso cimbró al interior de la organización, en su estructura de Fuerzas Básicas, y su Coordinador, José Luis Real, asume la parte que le corresponde en este tropiezo severo para la institución.

El Guadalajara perdió sus respectivos encuentros ante el Urawa de Japón, Boca Juniors, Midtjylland de Dinamarca y Palmeiras de Brasil. Recibió ocho goles en cuatro partidos y apenas consiguieron dos, y eso que el equipo rojiblanco contó con los seleccionados Kevin Magaña y Alan Cervantes.

En charla con Mediotiempo, Real Casillas acepta que fue un golpe duro para Chivas quedarse afuera de la fase de su competencia tan temprano, y sobre todo, cuando se tenían aspiraciones de trascender a otros niveles.

“Reconozco toda mi responsabilidad y en lo personal vi que este grupo es de lo mejor que hemos tenido para enfrentar la Copa Chivas y resultó todo lo contrario, nos sentimos decepcionados, ha sido un fracaso”, aseguró el “Güero”.

“Era un entorno ideal para generar una reacción y salió todo lo contrario; fue más presión de la que pensamos que podían soportar”, sostuvo.

En su diagnóstico previo, Real consideró que este equipo tenía los argumentos para repetir el título, sin embargo, el pronóstico salió mal.

“Me han tocado seis o siete copas, y antes de cada evento, uno puede pensar hasta dónde puede llegar, y los alcances y nunca había tenido tanta seguridad de que este equipo sería Campeón. Es el que más calidad le vi para aspirar al título y lo habría firmado desde antes”, argumentó.

Sin embargo, desde su perspectiva, no considera que se deban tomar medidas al interior de la organización y ante este mal resultado se debe dar continuidad al trabajo.

“La directiva manda y podrán tener la última palabra, pero en mi opinión esta es una gran lección que hemos tenido que aprender. Corrimos un riesgo y nos fue mal”, sentenció.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×