Los árbitros son determinantes: Zubeldía

Luis Zubeldía declaró que la famosa frase que dice que "los árbitros deben pasar desapercibidos" es errónea y que por el contrario, son determinantes en un partido.
Luis Zubeldía declaró que la famosa frase que dice que "los árbitros deben pasar desapercibidos" es errónea y que por el contrario, son determinantes en un partido.
 Luis Zubeldía declaró que la famosa frase que dice que "los árbitros deben pasar desapercibidos" es errónea y que por el contrario, son determinantes en un partido.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila -
  • El timonel seguirá siendo el mismo en la banca
  • Opinó sobre el caso Kuri

Luis Zubeldía declaró que la famosa frase que dice que “los árbitros deben pasar desapercibidos” es errónea y que por el contrario, son determinantes en un partido ya que tienen la autoridad para decidir un juego de futbol. El estratega dijo además que hasta el momento considera bueno el trabajo de los silbantes pero que seguirá siendo el mismo apasionado desde la banca.

“Tenemos que ser conscientes de que los árbitros cumplen un papel muy importante. En mucho lados me querían hacer creer que los árbitros deben pasar desapercibidos, que no son determinantes pero llevo muchos años para creerme ese comentario. El árbitro si quiere es determinante, es uno de los personajes dentro del campo de juego, tiene la autoridad para cobrar penales o no, para expulsar o no, para generar faltas, cómo no va a ser determinante”.

“Me parece que han crecido pero no podemos darnos el lujo de, en cada fecha presenciar malos arbitrajes, no he visto nada raro hasta el momento, me parece bueno su trabajo.

“Voy a seguir viviéndolo con intensidad, muchos entrenadores salen del corralito, muchos protestan y hay árbitros que te dejan y otros que no. Va a depender de mi análisis para ver cuales son más permisivos y cuáles no, pero lo voy a seguir viviendo con pasión porque soy así”, externó en las horas previas a tomar el vuelo rumbo a Tijuana.

También opinó en relación a la agresión del dirigente de Veracruz Fidel Kuri hacia Edgardo Codesal:

“Escuché las declaraciones del Presidente de Veracruz en las que lamentaba la situación, pedía perdón y sentía que no era ejemplo para los niños, no digo que sea suficiente pero no puede hacer más. Asumió su responsabilidad”.

Finalmente habló sobre sus expectativas del duelo frente a los Xolos de Tijuana programado para este viernes en la frontera norte del país.

“El partido no será fácil pero esperamos resolver las problemáticas del encuentro, hacer un futbol organizado y aprovechar nuestras oportunidad que fue en parte lo que nos llevó al triunfo el otro día. En este fútbol tan parejo es determinante ganar en las áreas y nosotros dimos ese mensaje, teniendo 3 o 4 claras de gol convertimos primero”.

Confirmó que repetirá el cuadro que se impuso en el Corona a los Jaguares de Chiapas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
ç
×