Formato de Copa no ayuda: Mohamed

Antonio Mohamed consideró que el formato de la Copa MX, no ayuda a que los equipos puedan aplicarse al cien como lo hacen en la Liga.
Formato de Copa no ayuda: Mohamed
Monterrey, Nuevo León -
  • El técnico de Rayados no ve una adecuada manera de calendarizar el torneo de Copa y de Liga

Tras la derrota sufrida el pasado martes ante Atlético San Luis en la Copa MX, Antonio Mohamed consideró que el formato bajo el que se juega este torneo, no ayuda a que los equipos puedan aplicarse al cien como lo hacen en la Liga.

“Por el formato de competencia, de viajar tanto, de un partido de eliminatoria ida y vuelta. Nosotros llegamos acá a la una de la mañana del domingo y tuvimos que jugar el martes, no entra en razón; el miércoles que vayamos a San Luis vamos a viajar todos y nos vamos a Pachuca después y tenemos los días normales de recuperación, ni pudimos disfrutar el domingo, entrenamos el lunes y concentrados el lunes para jugar el martes, esa es la diferencia”, consideró.

‘El Turco’ ejemplificó la forma en que se desarrolla el torneo de Copa en otros países, donde se busca siempre que ambos equipos hayan descansado al menos tres días respecto a sus compromisos en la Liga, algo que no ocurrió después del encuentro ante Puebla el domingo y el martes ya estaban jugando frente a los potosinos.

“Si ves otros países la Copa es diferente, juegas un partido y te buscan la posibilidad de que jueguen los dos equipos descansados, normalmente miércoles y sábado, pero acá nosotros jugamos el domingo (con Puebla) en el último horario y el martes (San Luis) en el primer horario, eso hace la complicación”, explicó el timonel albiazul.

Finalmente Mohamed aseguró que el tropiezo ante San Luis que les quitó el invicto en su nueva casa, no caló en lo mínimo en el ánimo del plantel.

“Es muy difícil poder explicar el partido de la derrota del martes porque realmente no jugamos bien, pero el rival no nos pateó al arco los 90 minutos y perdimos el partido, por eso nos debe servir de aprendizaje y esa derrota revertirla para buscar el triunfo el miércoles que viene”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×