Gignac y Funes Mori, similar efectividad

Hace apenas seis meses que llegaron a México y lo hicieron con la pólvora encendida. De Tigres Gignac y de Monterrey Funes Mori no tuvieron que pedir tiempo de adaptación.
 Hace apenas seis meses que llegaron a México y lo hicieron con la pólvora encendida. De Tigres Gignac y de Monterrey Funes Mori no tuvieron que pedir tiempo de adaptación.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • Los atacantes de Tigres y Rayados se han colocado de inmediato entre los más letales que han llegado a la Sultana

Hace apenas seis meses que llegaron a México y lo hicieron con la pólvora encendida. No tuvieron que pedir tiempo de adaptación, dejaron de lado las excusas y explicaciones y al enfundarse en sus nuevas playeras, se dedicaron simplemente a hacer la labor para lo que fueron traídos: goles.

Andre-Pierre Gignac y Rogelio Funes Mori, con Tigres y Rayados respectivamente, han ayudado a poner el nombre de sus clubes en lo alto de la tabla de goleo y ellos colocaron sus nombres en los primeros puestos del goleo individual, de hecho en su primer torneo en el futbol mexicano, se quedaron a dos anotaciones del campeonato de romperredes.

El francés y el argentino marcaron 11 anotaciones cada uno en el torneo regular del Apertura 2015, mientras que Mauro Boselli y Emanuel Villa hicieron 13 tantos para compartir el título de goleo, aunque en la Liguilla, Gignac hizo otras cuatro dianas que lo ubicaron como el mejor anotador de todo certamen.

En las primeras dos fechas del Clausura 2016, Gignac y Funes Mori ya se hicieron presentes y los números de sus actuaciones demuestran que apenas por un mínimo margen, el europeo tiene una ligera ventaja de efectividad sobre el sudamericano, ya que mientras el goleador de Tigres anota gol cada 126 minutos, el de Rayados lo hace cada 129, es decir, apenas tres minutos de diferencia.

Gignac suma un total de 2 mil 24 minutos jugados con los felinos en 23 juegos y ha marcado 16 tantos, para promediar un gol cada 126 minutos; mientras que por su parte, Funes Mori ha disputado mil 687 minutos en 19 partidos, teniendo 13 goles para el promedio de anotar cada 129 minutos que está en el terreno de juego.

Ambos jugadores se han convertido en los referentes del ataque y en piezas imprescindibles para sus respectivos equipos, aunque en el caso del francés hasta el momento ha tenido una mayor proyección con el título obtenido con Tigres, así como el haber participado en la Copa Libertadores donde los universitarios llegaron hasta la Final.

Para Rogelio Funes Mori, el panorama con el Monterrey ha sido más complicado, debido a que los albiazules se quedaron fuera de la Liguilla el torneo anterior, algo que el argentino y sus compañeros tratarán de que no se repita en el presente certamen, para también poder mostrar sus cualidades goleadoras en la Fiesta Grande.

ASÍ ANOTAN Andre-Pierre GignacJJ      MJ        G      Promedio de gol23   2,024    16     126 minutos Rogelio Funes MoriJJ     MJ        G      Promedio de gol cada19   1,687   13     129 minutos

 

JJ= Juegos Jugados

MJ= Minutos Jugados

G= Gol

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×