Orrantia, promesa trunca de la cantera de CU

Emilio Orrantia, canterano de Pumas, al igual que muchas jóvenes promesas inició su carrera con ilusión y tuvo que trabajar fuerte para poder ganarse un lugar en el primer equipo.
Emilio Orrantia, canterano de Pumas, al igual que muchas jóvenes promesas inició su carrera con ilusión y tuvo que trabajar fuerte para poder ganarse un lugar en el primer equipo.
 Emilio Orrantia, canterano de Pumas, al igual que muchas jóvenes promesas inició su carrera con ilusión y tuvo que trabajar fuerte para poder ganarse un lugar en el primer equipo.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • La playera de Puebla es la cuarta que defenderá el jugador a sus 24 años
  • Sueña con volver a portar los colores de Pumas
  • Para él, los naturalizados y extranjeros no merman el trabajo de los jóvenes, solo lo retrasan

Emilio Orrantia, canterano de Pumas, al igual que muchas jóvenes promesas inició su carrera con ilusión y tuvo que trabajar fuerte para poder ganarse un lugar en el primer equipo, donde debutó en 2010 al mando de Ricardo Ferretti, pero con el tiempo, el jugador tuvo que dejar las filas del club que lo vio crecer, ya que la situación de los felinos, dio paso a ceder lugares a naturalizados y extranjeros, antes que a sus fuerzas básicas.

Orrantia, fue sincero y señaló que aún tenía mucho que demostrar en Pumas, pero entiende de las necesidades, donde la de él, fue buscar un lugar en otro club, donde pudiera demostrar su futbol y poder trascender como parte de su sueño.

“Siento que pude tener un poco más de continuidad (con Pumas), de oportunidades para demostrar mi nivel, pero bueno, las cosas están así y no debe buscar por su lado y ver en qué equipo pueden tener las oportunidades para demostrar su futbol y ganarse un lugar”, expresó el jugador a Mediotiempo.

Y aunque hoy defiende la playera de Puebla, la situación de Pumas no le es ajena, ya que es una institución a la que le guarda cariño por ser ahí donde debutó en la Primera División del futbol mexicano, y es que hoy los Pumas cuentan con 10 no nacidos en México, situación que comentó, no trunca el trabajo de los juveniles, pero sí retrasa el proceso.

“No creo que se merme, porque finalmente México tiene jóvenes con mucha calidad, pero sí llega a retrasar el proceso, hay muchos equipos que tienen muchos jugadores naturalizados y ellos también vienen a buscar una oportunidad, vienen a trabajar, creo que depende de nosotros, el mostrar nuestra calidad, de mostrar nuestro talento y ganarse un lugar, finalmente sea mexicano o no, es competencia, y si uno quiere estar en un once inicial de cualquier equipo hay que demostrar calidad”, comentó.

Como joven, Emilio aseguró que al no tener una familia propia, él no se ha visto limitado a moverse de ciudad y buscar una oportunidad, ya que hay quienes se ven limitados por dicha situación, pues comentó que para algunos de sus compañeros, eso los ha hecho tomar otras decisiones, aunque aclaró que buscar el éxito, solo depende de cada jugador.

“Depende muchos de nosotros buscar la oportunidad, la confianza que te puede dar un técnico y aprovecharlas porque si no lo aprovechas, como estamos viendo vienen muchos jugadores, la liga mexicana está teniendo más gente de otros países que vienen buscando una oportunidad para su futuro y mejorar su carrera a lo largo del futbol”, dijo.

Pese a todo, y a las pocas oportunidades que por ahora se presentan a los canteranos en las filas de los Pumas, Orrantia sueña con volver a defender los colores auriazules, aunque por ahora, aseguró se enfoca en defender los del Puebla, equipo que le brindó la oportunidad este 2016, y donde buscará trascender.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
ç
×