Oswaldo Alanís volvió al quirófano

Sigue sin recuperarse el defensa Oswaldo Alanís, quien tuvo que ingresar al quirófano para realizar una nueva artroscopía, luego de presentar una inflamación importante en la rodilla.
Oswaldo Alanís volvió al quirófano
Guadalajara, Jalisco -
  • Se le hizo una artroscopía en la rodilla derecha

Sigue sin recuperarse el defensa Oswaldo Alanís, quien tuvo que ingresar al quirófano para realizar una nueva artroscopía, luego de presentar una inflamación importante en la rodilla que no ha logrado sanar al cien por ciento.

Así lo informó el Jefe de los Servicios Médicos, Rafael Ortega, encargado de atender al defensa michoacano.

"Al terminar el entrenamiento del pasado jueves Oswaldo presentó un cuadro inflamatorio extenso, por ese motivo se decidió realizarle una artroscopia para limpiar su rodilla derecha, en la que se le retiraron fragmentos de cartílago articular que estaban dentro de la misma y le estaban provocando los cuadros inflamatorios, esto con la intención precisamente de evitar que la rodilla se inflame al tener actividad. En alrededor de 15 días podrá reintegrarse al entrenamiento en cancha", aseguró el galeno.

En tanto, al Director Deportivo le causó molestia la situación, en virtud de que el jugador ya estaba prácticamente listo para volver a las canchas y ahora tendrá que esperar otras dos semanas.

"Nos habían dicho que la lesión tardaría seis semanas y el futbolista refería que se le inflamaba la rodilla y le molestaba un poquito, se pidió una revisión y todo salió bien en los estudios, siguió con su recuperación y esta semana mostraba problemas, se inflamaba pero no impedía hacer trabajos. Ayer se consideró que ya estaría dado de alta porque ya había cumplido el ciclo y no se sintió bien ayer en la noche", sostuvo el dirigente.

Reconoció que hay que revisar los procesos de recuperación, en virtud de que esta lesión tendrá a Alanís fuera, por lo menos diez semanas en total.

"Hay que revisar los procedimientos, hay que ver lo que emana de él para ver si hay debida atención, si en los entrenamientos se diagnostica lo que debe de ser de la manera posible y hay que revisar con Rafa porque se ha suscitando esto y ha ocurrido con jugadores importantes; a final de cuentas creemos que tenemos a un gran área de servicios médicos muy confiable, solo hay que poner el ojo para que no se escape nada", sostuvo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×