Toma forma nueva sede de FMF en Toluca

Inmersa en el terreno de la exhacienda Santín, la nueva sede de la Federación Mexicana de Futbol toma forma y provoca el contraste entre la modernidad y la tradición campirana.
Ciudad de México -
  • Las instalaciones serían inauguradas con una alberca y otro edificio pendientes

Inmersa en el terreno de la exhacienda Santín, la nueva sede de la Federación Mexicana de Futbol toma forma y provoca el contraste entre la modernidad y la tradición campirana.

Donde por décadas solo destacaba una capilla, hoy se impone el edificio de tres pisos y estacionamiento subterráneo que albergará a casi todos los empleados del organismo.

A escasos metros donde aún hay toros bravos, caballerizas y un hipódromo, alrededor de 150 trabajadores apuran las obras desde hace un par de meses.

Así detallan la estructura de acero y cristal con intenciones de transparencia, pues el edificio además contará con una especia de plaza al centro.

En diciembre pasado, el Presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, anunció que la inauguración será el 29 de febrero, fecha improbable al menos para un corte de listón sin detalles pendientes.

El terreno que compró la Femexfut es de 14,324 metros cuadrados. El edificio principal ocupa un pequeño porcentaje de ello porque alrededor habrá canchas de futbol que hoy todavía ni se asoman a pesar de que en marzo pasado comenzaron las obras.

Alrededor de la estructura predomina la hierba seca y la maquinaria, además de los autos de los trabajadores sobre el terreno contiguo, donde posteriormente se hará una alberca y el edificio de prensa.

Ganadero y criador de caballos, Luis Martínez Vertiz ha sido por años el administrador de la exhacienda que en los últimos años ha subdivido el terreno para hacer fraccionamientos o ahora darle espacio a la Femexfut. La próxima idea es aprovechar más la plusvalía de la zona contigua al aeropuerto de Toluca con la creación de un parque industrial.

“Ya cuando se vean las canchas y las bardas que van a hacer y todo, va a cambiar mucho la fisonomía de todo el lugar”, consideró.

“Primero las praderas eran para los caballos, ya los caballos los cambiamos a otra propiedad. Aquí ya nada más tenemos el ganado de lidia”.

Martínez Vertiz es socio de la familia Rivera Torres, propietaria de Grupo Frisa, dedicada a los desarrollos inmobiliarios, que entre otros proyectos ha creado Mundo E y Bosque Real.

Ellos vendieron los terrenos a la FMF, que emigra en buena medida porque Televisa les solicitó el Centro de Capacitación contiguo al Estadio Azteca, por lo que en muy poco tiempo dejará de ser capitalina.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×