Vive Chivas su 'cuesta de enero'

No es nuevo: el fenómeno que Chivas atraviesa se asemeja mucho a esa crisis económica que todo mundo pasa en los inicios de año, en el que los números no cuadran.
 No es nuevo: el fenómeno que Chivas atraviesa se asemeja mucho a esa crisis económica que todo mundo pasa en los inicios de año, en el que los números no cuadran.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • Desde 2011 viven el mismo fenómeno 
  • En el mes de enero, las victorias no llegan en la misma proporción que los empates o derrotas

No es nuevo: el fenómeno que Chivas atraviesa se asemeja mucho a esa crisis económica que todo mundo pasa en los inicios de año, en el que los números no cuadran.

La resaca post refuerzos ha sido más dura de lo esperado. Si bien Orbelín Pineda y Carlos Peña han dado resultados dentro de la cancha, convirtiendo los goles que, a la postre, han servido para que Chivas contabilice tres puntos en la misma cantidad de partidos jugados, la realidad es que están muy lejos de la expectativa.

Guadalajara ha disputado cuatro cotejos oficiales en lo que va del primer mes del 2016 –tres de Liga y uno de Copa-, y no ha ganado uno solo, tras empatar tres y perder uno. La “cuesta de enero” ha sido más inclinada de lo que se pudiera pensar.

Pero que Chivas atraviese este tipo de fenómenos, se ha vuelto una constante cada mes de enero. Al inicio de cada torneo Clausura, desde el año 2011, en el Rebaño se les “atora la carreta”. Año con año, enero es cuesta arriba, y las victorias no llegan en la misma medida que los empates o las derrotas. En una ocasión, la cuesta cobró factura alta a un técnico, y se quedó sin trabajo, como fue el caso de Fernando Quirarte, en 2012.

TORNEO                BALANCE

Clausura 2016 4 JJ 0 JG 3 JE 1 JP

Clausura 2015 5 JJ 2 JG 2 JE 1 JP

Clausura 2014 5 JJ 1 JG 4 JE 0 JP

Clausura 2013 4 JJ 0 JG 3 JE 1 JP

Clausura 2012 4 JJ 0 JG 1 JE 3 JP

Clausura 2011 4 JJ 0 JG 3 JE 1 JP

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×