'Chaparritos', principal fortaleza del León

Luego de que Tomás Boy se molestara porque los "chaparritos" del León le marcaron gol a La Máquina a balón parado, el argentino Maximiliano Moralez, consideró que la baja estatura de varios de los...
 Luego de que Tomás Boy se molestara porque los "chaparritos" del León le marcaron gol a La Máquina a balón parado, el argentino Maximiliano Moralez, consideró que la baja estatura de varios de los jugadores, les permite desplegar un mejor futbol.
León, Guanajuato -
  • Maximiliano Moralez se dijo sorprendido por la rapidez con la que se juega en la Liga MX

Luego de que Tomás Boy hiciera patente su molestia porque los “chaparritos” del León le marcaron gol a La Máquina a balón parado, el argentino Maximiliano Moralez, consideró que la baja estatura de varios de los integrantes de La Fiera, les permite desplegar un mejor futbol que muchos de sus rivales.

“Nuestra mayor virtud seguramente será jugar la pelota por el piso, somos casi todos chiquitos, no nos beneficia jugar al pelotazo, así que tratamos de aprovechar los jugadores habilidosos que tenemos en el campo, de buen pie y creo que por eso hemos convertido goles y nos han hecho pocos”, señaló el “Frasquito”.

Moralez se dijo sorprendido por la rapidez con la que se juega en la Liga MX, a diferencia de la Serie A de Italia, donde militó la Temporada pasada, pues comentó que esto le permite al equipo explotar el talento de jugadores como Luis Montes, a quien consideró un jugador “impresionante”.

“Poco a poco voy metiéndome a este y me gusta, por mis características. Se juega muy intenso, muy rápido y muy táctico, que es por lo que decidí venir; la verdad que conociendo a los rivales me voy sorprendiendo cada día más, no es que conozca mucho, pero también estoy sorprendido por nuestro equipo, sé que hay buen material”, apuntó.

Salvo Guillermo Burdisso (1.87 metros) y Diego Novaretti (1.94 metros), el resto de los jugadores no rebasa el 1.70 de estatura, como Luis Montes (1.66 m.), José Juan Vázquez (1.66 m.), Juan Ezequiel Cuevas (1.61 m.), Fernando Navarro (1.63 m.) y el propio “Frasquito” Moralez (1.56).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×