José Rivas, el 'bombero' de Tigres

Sí, otra vez, José Rivas, defensa central de Tigres, volverá a jugar por la lesión de uno sus compañeros.
 Sí, otra vez, José Rivas, defensa central de Tigres, volverá a jugar por la lesión de uno sus compañeros.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León, México -
  • Hugo Ayala fue operado de la mandibula, es baja del equipo de cinco a seis semanas

Sí, otra vez, José Rivas, defensa central de Tigres, volverá a jugar por la lesión de uno sus compañeros. Como capricho del futbol, la "Palmera" ha permanecido jugando en todo el último 2015 gracias a las lesiones de sus compañeros y ahora Ricardo Ferretti no tiene motivo alguno para no utilizarlo.

En los últimos 12 meses, el dorsal "24" no ha quedado a deber en cuanto es requerido, inclusive es útil a la hora de anotar, el tanto más reciente lo hizo en la serie de penales que llevaron al cuadro de la UANL a levantar el cetro del A2015.

Desde el 2010, año en que "Tuca" volvió a la institución nicolaita, el zaguero central recibía minutos de juego, pero no tantos, ya que los títulares eran Juninho y Hugo Ayala.

De las primeras veces que le tocó recibir la confianza, tras la lesión de un compañero fue al final del C2013; Hugo Ayala estaba operado del tobillo. Para el A2014, Rivas de nuevo sería requerido, ahora Juninho tenía una ruptura del tendón de Aquiles.

El jugador de 31 años jugó toda la Liguilla y así siguió todo el Clausura 2015, época donde brilló y tuvo aporte goleador; un tanto suyo en las Semifinales de Copa Libertadores frente a Emelec fue de lo más sonado.

Previo al arranque del A2015, Ayala tuvo que ser operado del tobillo izquierdo y de nuevo se le abrió la puerta al canterano felino y hasta fue llamado a la Selección Mexicana.

Tras su paso con el Tricolor volvió a la banca, pero de nuevo pasó a la cancha a jugar la Liguilla; Torres Nilo ahora era el lesionado.

Partiendo de la declaración de 'Tuca' sobre Rivas, de quien dijo que es un jugador que siempre le ha cumplido cabalmente, la defensa felina no deberá resentir la baja de Hugo Ayala, quien recién sufrió doble fractura de mandíbula y mínimo estará seis semanas fuera.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×