Lesiones, la maldición de las defensas regias

La reciente fractura que Hugo Ayala sufrió en la mandíbula durante el juego de Tigres frente a Chivas, es el último eslabón en la cadena de lesiones que las defensivas de los equipos regios han...
La reciente fractura que Hugo Ayala sufrió en la mandíbula durante el juego de Tigres frente a Chivas, es el último eslabón en la cadena de lesiones que las defensivas de los equipos regios han sufrido en los últimos años.
 La reciente fractura que Hugo Ayala sufrió en la mandíbula durante el juego de Tigres frente a Chivas, es el último eslabón en la cadena de lesiones que las defensivas de los equipos regios han sufrido en los últimos años.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León, México -
  • Tigres y Rayados han sufrido bajas en su zaga en los últimos años

La reciente fractura que Hugo Ayala sufrió en la mandíbula durante el juego de Tigres frente a Chivas, es el último eslabón en la cadena de lesiones que las defensivas de los equipos regios han sufrido en los últimos años.

El defensa de los felinos disputaba un balón con Israel Castro, recibió un empujón del jugador del Rebaño por lo que cayó al suelo y su rostro golpeó en la rodilla de Carlos Peña, dando como resultado la doble fractura que le costó ser operado y quedar fuera de actividad al menos seis semanas.

A mediados del 2015, Ayala había sido operado de una lesión en su tobillo izquierdo, que lo dejó fuera de la Final de la Copa Libertadores contra River Plate y poco antes también tuvo que ser operado de su tobillo derecho al lesionarse en un partido amistoso con la Selección.

También Jorge Torres Nilo y Juninho, son otros dos elementos de los felinos que en su momento se perdieron varias semanas o meses de juego por lesión; en el caso del jugador de origen brasileño, una ruptura del tendón de Aquiles de la pierna izquierda, impidió que disputara la Final del Apertura 2014 contra América y en el caso del "Pechu", un problema en el tobillo y en la pantorrilla derecha, lo dejaron fuera de la Final de vuelta del Apertura 2015 contra Pumas.

En el campamento de Rayados, la defensiva también ha sufrido bajas en distintas ocasiones, un ejemplo es el guardameta Jonathan Orozco, quien se perdió las primeras dos fechas del actual torneo al recuperarse de la operación de su hombro izquiero.

También Juan de Dios Ibarra, segundo portero del Monterrey, ha tenido que quedarse fuera del actual certamen por una contractura que padece en la parte posterior de su muslo izquierdo.

Edgar Castillo es otro jugador albiazul que también se perdió el final del torneo anterior y el arranque del presente Clausura 2016, ya que fue operado de una molestia en el pie izquierdo, aunque ya se encuentra de regreso; mientras que Hiram Mier ha sido afectado por diversas lesiones desde hace un año y medio, que la han hecho perder minutos de juego con Rayados y también quedar marginado de convocatorias con la Selección.

Actualmente son Efraín Juárez y César Montes, los elementos de la defensa albiazul que están descartados por diferentes lesiones musculares y que estarán fuera de actividad por lo menos dos semanas más.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
ç
×