Encarará FMF reto diplomático internacional

La Federación Mexicana de Futbol encara meses de intensa diplomacia internacional: elección de presidente de FIFA en febrero.
Encarará FMF reto diplomático internacional
Ciudad de México -
  • De febrero a mayo, la FMF participará en dos Congresos FIFA y uno de CONCACAF
  • En ambos se elegirá presidente, luego de la suspensión de Blatter y detención de Hawit

La Federación Mexicana de Futbol encara meses de intensa diplomacia internacional: elección de presidente de FIFA en febrero, de CONCACAF en mayo y ese mismo mes, la organización del Congreso del organismo mundial.

El secretario de la FMF, Guillermo Cantú, reconoció que han escuchado a varios candidatos para el sucesor de Joseph Blatter, ve muy viable que el titular de CONCACAF vuelva a ser caribeño y se congratula de que Justino Compeán se mantenga como organizador del Congreso en México, cuyas sedes posibles son el Auditorio Nacional o el Campo Marte.

“En nuestra parte estamos en las mejores manos, el presidente (honorario) Justino Compeán está encargado de esa parte y es un mago para esas cuestiones, con la experiencia que tiene, con lo que ha vivido”, aseguró.

Compeán encabezó la FMF hasta julio, cuando quedó como presidente honorario para seguir con sus puestos en CONCACAF y FIFA, con la cual colaboró desde el Mundial México 1986 en el Comité Organizador.

El de mayo en la Ciudad de México será el Congreso Ordinario de FIFA y simultáneamente también el Congreso de la Confederación, donde elegirán presidente luego de la detención del hondureño Alfredo Hawit.

Por cuestión de votos, Cantú cree que es muy posible que el nuevo presidente vuelva a ser caribeño como el trinitario Jack Warner o el caimanés Jeffrey Webb, ambos acusados de corrupción.

“Hay una alta probabilidad, pero yo creo que las circunstancias que hemos vivido pueden ayudar a pavimentar el camino para poder tener apertura y claridad”, agregó.

Antes, en febrero en Suiza se celebrará el Congreso extraordinario de FIFA para elegir presidente tras la suspensión de Blatter. Cantú no descartó que CONCACAF vote por el mismo candidato.

“Hemos escuchado algunas propuestas, aún no se toma una decisión”, explicó. “Si hay un candidato en el que todos nos pongamos de acuerdo, votaremos en bloque”.

Los candidatos son el jordano Ali Bin AI Hussein; el jeque de Bahrein, Salman Bin Ebrahim Al Khalifa; el francés Jerôme Champagne, el italo-suizo Gianni Infantino y el sudafricano Tokyo Sexwale.

AUN NO APELAN MULTA DE FIFA

Cantú explicó que aún no apelan ante FIFA la multa por el grito de “¡eeehh puto!” de la afición durante el partido contra El Salvador en el Estadio Azteca de noviembre, ya que pidieron al organismo mundial el expediente completo y este aún no les llega.

 

  • Más sobre:
  • FMF
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×