Pachuca, terminó con ilusión rayada

Rayados visita a Pachuca en la Jornada 4 del Clausura 2016, donde La Pandilla tratará de mantener el paso perfecto en el torneo.
Rayados visita a Pachuca en la Jornada 4 del Clausura 2016, donde La Pandilla tratará de mantener el paso perfecto en el torneo.
 Rayados visita a Pachuca en la Jornada 4 del Clausura 2016, donde La Pandilla tratará de mantener el paso perfecto en el torneo.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • Cuando los malos resultados eran la constante en el Monterrey, los albiazules entraron a Liguilla en el Verano 2001

Rayados visita a Pachuca en la Jornada 4 del Clausura 2016, donde La Pandilla tratará de mantener el paso perfecto en el torneo, para ligar un cuarto triunfo que les permita llegar a 12 puntos de 12 disputados, aunque el objetivo no será nada fácil.

Dando un repaso al historial entre ambos, los de la Bella Airosa hace varios años fueron responsables de cortar de tajo la ilusión de los regios, así que no sería sorpresa que una vez más le echaran a perder su fiesta.

Ocurrió en el final de la década de los 90 y el comienzo del nuevo siglo, fueron años de turbulencia, inestabilidad y malos resultados para Rayados, que incluso llevaron al equipo a estar al borde del descenso.

Con la llegada de FEMSA y tras la intervención del club por parte de la Secretaría de Hacienda, en el Verano del 2000 se dio la llegada del español Benito Floro al banquillo de la Pandilla y con él también inició una nueva era de esperanza, al lograr calificar en el Verano del 2001, la primera Liguilla en casi cuatro años y medio para Rayados.

Floro, poco a poco le transformó el rostro al Monterrey hasta llevarlos a los Cuartos de Final, donde se toparon con Pachuca de Javier Aguirre que sin misericordia goleó 4-0 a los albiazules en el partido de Ida y en la Vuelta el resultado fue un empate a dos goles en el Tec.

Los Tuzos pasaron encima de los pupilos de Floro y con un contundente 6-2 en el global, los echaron en la primera etapa de la Liguilla, sin embargo, para la afición de Rayados esa calificación fue un oasis en medio del desierto, les brindó una breve pero inmensurable satisfacción de ver a su equipo peleando en la postemporada y con la certeza de que la transformación de su club, iba por buen camino.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×