Podría ser el peor inicio de América en era Peláez

Por si fuera poca la presión que ya existe en Coapa y lo tormentosa que ha sido la semana para Ignacio Ambriz, el Director Técnico del América podría sumar un argumento más para aquellos que piden...
Por si fuera poca la presión que ya existe en Coapa y lo tormentosa que ha sido la semana para Ignacio Ambriz, el Director Técnico del América podría sumar un argumento más para aquellos que piden su salida de la institución.
 Por si fuera poca la presión que ya existe en Coapa y lo tormentosa que ha sido la semana para Ignacio Ambriz, el Director Técnico del América podría sumar un argumento más para aquellos que piden su salida de la institución.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • América deberá ganar ante Dorados para evitar el arranque menos productivo
  • De caer ante el cuadro sinaloense tendrían el peor comienzo en 5 años

Por si fuera poca la presión que ya existe en Coapa y lo tormentosa que ha sido la semana para Ignacio Ambriz, el Director Técnico del América podría sumar un argumento más para aquellos que piden su salida de la institución. Lo exitosa que ha sido la gestión de Ricardo Peláez, Presidente Deportivo del América, ha dejado alta la vara para cualquier estratega por lo que las Águilas de Ignacio Ambriz deberán ganar sí o sí ante Dorados de Sinaloa para no tener el peor arranque de torneo desde que el directivo llegó al cargo en noviembre del 2012. En ocho torneos que han pasado durante la presidencia de Peláez, ningún estratega ha estado por debajo del 50 por ciento de productividad en los primeros 4 partidos que representan un cuarto del torneo. Solo Miguel Herrera en su segunda campaña y el propio Ambriz en el campeonato anterior han cosechado 6 de los primeros 12 puntos disputados, pues el resto ha estado por encima. Si América no gana ante Dorados entonces quedaría con cuatro o cinco puntos (en caso de rescatar la igualada) lo que representaría el inicio más pobre en los últimos cuatro años y de hecho significaría tener el mismo arranque que el último año que fue una pesadilla en Coapa. EL FATÍDICO 2011, MUY CERCA DE REPETIRSE Si América pierde ante Dorados se quedaría estancado en 4 puntos, mismos que no suma en los primeros cuatro partidos desde el Clausura 2011 bajo el mano de Manuel Lapuente, aunque para el cuarto juego ya estaba Carlos Reinoso en el banquillo. Seis meses después el arranque fue menos pobre pues en los primeros cuatro duelos sumaron 5 puntos que fueron el inicio de un desastre que terminó con la destitución de Reinoso, la llegada de Alfredo Tena, quien solo ganó un partido, y al final del campeonato una lista de transferibles que la integraba la totalidad del plantel. De esa forma América llegaba a su aniversario 95.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×