Real respaldo de Chivas en la cantera

Anualmente, salen ocho millones de dólares de la bolsa de Jorge Vergara para que el trabajo de los jóvenes de la cantera chiva se nutra.
Real respaldo en Chivas a la cantera
Guadalajara, Jalisco -
  • Chivas invierte al año ocho millones de dólares en la formación de jóvenes
  • Hubo reestructura en entrenadores de Fuerzas Básicas

Anualmente salen ocho millones de dólares de la bolsa de Jorge Vergara para que el trabajo de los jóvenes de la cantera chiva se nutra. Semejante inversión, que no tiene par en México, es lo que mantiene a José Luis Real trabajando dentro de la organización, pues un apoyo así no lo encuentra en cualquier lado.

El “Güero” quien ha entrado y salido una y otra vez, ocupando cargos y funciones diferentes, reconoció a Mediotiempo que esta es la razón principal por la cual sigue en Chivas, pues es consciente que en ningún otro lado tendrá un respaldo similar en un proyecto deportivo.

“Hay gente que me pregunta por qué sigo en Chivas, y es porque estoy en el equipo que más apoya a los jóvenes y un dato más exacto de ello es la cantidad que se invierte en esto”, dijo el Coordinador de las Fuerzas Básicas en el club rojiblanco.

Ese aspecto, Chivas es pionero, en una época en donde el respaldo a los naturalizados es cada vez mayor por parte de clubes en el futbol mexicano.

“Quizá haya un solo equipo que se acerque a este presupuesto, pero por lo que vemos, el que más se acerca es Pachuca, y detrás se ve difícil. El apoyo que tienen Fuerzas Básicas por parte de Jorge Vergara y la institución es indiscutiblemente, una parte de la que nos vanagloriamos por ser parte de esta institución”, sostuvo Real.

La organización tiene bien delineados sus grupos de trabajo y los números de jugadores que hay. En estos días se tuvo que hacer un corte para dejar en una cifra apenas superior a 200 jugadores en las distintas divisiones, en las cuales también hubo ajustes en los Cuerpos Técnicos.

“Hay aproximadamente 230 jugadores, estamos en fechas de decisiones en once equipos. Desde la Segunda División, que es el equipo más cercano a nuestra Primera División, y el más pequeño la categoría de nueve años.

“Omar Arellano ahora es el Director Técnico de la Segunda División, se hace un recorrido a todos los demás, porque también reingresa Ramón Morales en la Sub-20 y Manuel Martínez regresó a la Sub-17; Nicolás Morales entró a la organización para la visoría de categorías mayores en profesional y no se tenía cubierto”, señaló.

El aspecto escolar sigue siendo un tema de prioridad en la cantera de Chivas. El respaldo que tienen por parte de Educare es fundamental, y la directriz sigue siendo clara: para jugar al futbol en Chivas, es necesario estudiar.

“Todos somos conscientes de que entre mejor preparado esté el joven, será un mejor futbolista. Ya no estamos en el tiempo de que solo un jugador con talento se podía ir de fiesta o sin estudiar: en mis tiempos, el que estudiaba era el más malito, y ahora no, ahora quien estudia es un mejor jugador, y el club tiene un apoyo muy grande a través de Educare y también eso hace a los entrenadores mejores”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
ç
×