A veces mereces y no ganas: Almeyda

Almeyda no quiso entrar en detalles de que fue lo que falló en su equipo, resaltando la actitud y la entrega de sus jugadores.
En Chivas no hay desesperación: Almeyda
Morelia, México -
  • Matías Almeyda está decepcionado del nivel mostrado por “Gullit” Peña

A su llegada a Morelia, Matías Almeyda no pudo evitar recordar que fue precisamente en el Estadio Morelos donde comenzó su etapa como entrenador de Chivas, con un triunfo que en su opinión fue inmerecido, contrario al resultado con el que se marchó ahora de la capital michoacana, ya que consideró injusta la derrota.

“Pensaba un poco, mi inicio fue aquí donde ganamos inmerecidamente en partido de Copa. A veces el futbol gira al revés, mereces y no ganas. Yo, hasta el último minuto en que este en Chivas voy a dar lo máximo, tengo fe en que va a llegar el triunfo”, explicó.

Almeyda no quiso entrar en detalles de que fue lo que falló en su equipo, resaltando la actitud y la entrega de sus jugadores, con los cuales trabajará para afinar la falta de contundencia que ante Monarcas pesó al final luego de que habían iniciado dominando el partido.

“En realidad, siempre que terminas los partidos con resultados adversos, las explicaciones son un poco en vano, el futbol se demuestra con hechos y los resultados hablan por sí solos. Remarco la actitud de los jugadores, insistir en el trabajo, seguir corrigiendo algunos errores, no afloja”.

Las críticas por el mal inicio del Rebaño comienzan a colocarse encima de Carlos Peña por su bajo rendimiento, algo en lo que el ‘Pelado’ coincidió, pero se dijo tranquilo ya que sabe que podrá regresar a su mejor nivel. Contrario al “Gullit”, el estratega argentino destacó a Orbelín Pineda por su rápido acoplamiento.

“Está jugando en la misma posición que tenía en León, su funcionamiento es el mismo. Todavía no está al nivel por el cual lo elegimos, pero hay jugadores que siempre necesitan un poco tiempo, en el caso del Peña, tengo confianza en él, por eso lo pedí. También está el caso de Orbelín, se adaptó bien, cada partido que juega demuestra que es uno de los mejores del futbol mexicano”.

Para finalizar, Matías Almeyda detalló que aún no hay diagnóstico para Miguel Ponce, quien abandonó el partido por una molestia. Será hasta mañana cuando se pueda saber si estará o no listo para el partido de media semana en la Copa MX o para la siguiente Jornada cuando enfrenten a Toluca.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×