Se va Pizzi con La Roja agradecido con León

Juan Antonio Pizzi aseguró que la Directiva de León le dio todo el respaldo para que afrontara el reto de dirigir a Chile y posiblemente estar en un Mundial.
Estadio Universitario, San Nicolás de los... -
  • Pizzi afirmó que León le dio todo el respaldo, algo que pocos hacen

La era de Juan Antonio Pizzi en León terminó de manera sorpresiva, el estratega argentino dejó la Dirección Técnica de los Panzas Verdes para afrontar el reto de dirigir a la Selección Chilena, pero no sin antes mostrar su agradecimiento al Presidente Jesús Martínez Murguía, por el trato y apoyo que recibió siempre.

“Se lo dije al presidente, he tenido un carrera variada como futbolista y como entrenador en muchos países y clubes y pocas veces encontré el respaldo que me dieron aquí, la libertad que me dieron aquí, la buena relación que tuve con el presidente, con Rodrigo (Fernández), con toda la gente dentro del club, creo que es uno de los mejores dirigentes con los que he tenido la oportunidad de trabajar”, comentó en su conferencia de prensa.

Pizzi lamentó no haberse podido despedir de los Esmeraldas con un triunfo, ya que su equipo perdió el paso perfecto que tenía en el torneo ante Tigres por goleada de 3-1; sin embargo, ahora se prepara para asumir el mando con Chile, selección campeona de América.

“Para mí es un gran honor poder dirigir una selección del nivel de la Chilena, es un gran reto, un gran desafío para cualquier profesional y creo que he llegado a ser escogido entre otros motivos, precisamente porque León me ha permitido la posibilidad de trabajar en un futbol tan competitivo como éste”, dijo el timonel.

Acerca de la derrota contra el campeón Tigres, consideró que se debió principalmente a que no cuentan con elementos de la estatura suficiente para hacerle frente a los rematadores felinos.

JUGADORES DE LEÓN DESEARON ÉXITO A PIZZI 

“Para los jugadores y para los entrenadores siempre va a ser importante dirigir una Selección, se le dio la oportunidad, la aprovechó y que le vaya muy bien en su nuevo proyecto”, Darío Burbano, mediocampista.“No queda más que desearle la mejor de la suertes, su trabajo lo ha llevado a esta nueva oportunidad con una Selección y de nuestra parte el mayor de los éxitos y que triunfe en donde esté”, William Yarbrough, portero.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×