Congreso FIFA será toda una fiesta en CDMX

Prácticamente todo está listo para el Congreso FIFA que se celebrará en mayo en territorio mexicano .
 Prácticamente todo está listo para el Congreso FIFA que se celebrará en mayo en territorio mexicano .
Ciudad de México -
  • Será el primer gran evento para el próximo Presidente del organismo rector del futbol
  • Las actividades comenzarán desde el 8 de mayo en la capital mexicana

Prácticamente todo está listo para el Congreso FIFA que se celebrará en mayo en territorio mexicano y que representará la primera aparición en un evento de gran magnitud del próximo Presidente del organismo que se conocerá tras el Congreso Extraordinario del 26 de febrero tras la renuncia de Joseph Blatter.

Hace varios meses la Ciudad de México fue elegida por FIFA para albergar el evento que comenzará el 8 de mayo con algunas reuniones y que tendrá su clímax los días 12 y 13 de mayo cuando se reúnan los representantes de las diferentes Federaciones y Confederaciones.

En entrevista con Mediotiempo, el Director del Indeporte, Horacio de la Vega, expresó que dicho Congreso también será motivo para diversas actividades en la capital mexicana, situación similar a lo que sucedió con la Fórmula 1 por lo que habrá eventos en el Zócalo en el marco de lo que llamó “el mes del futbol”.

“El mes de mayo será un mes de futbol, hay dos proyectos importantes.

“Uno es el Congreso que Justino (Compeán) es el indicado para decir cómo va a funcionar, pero tuve la oportunidad de estar con él y hay muchos avances. Ya está prácticamente todo amarrado y lo anunciará el propio Justino con actividades que incluyen el propio Zócalo de la ciudad”, dijo.

De la Vega también indicó que el Auditorio Nacional será la sede principal del 66º Congreso FIFA aunque serán más espacios los que alberguen otras actividades y reuniones.

“Entiendo que el Auditorio va a formar parte de los eventos que se van a realizar del Congreso como tal; hay muchas consideraciones que la FIFA te marca, muchos criterios que deben ser para lugares y espacios y hay eventos en muchos recintos pero será el propio Justino el que los diga”, aseguró.

SOCCEREX, TAMBIÉN EN MAYO

El Congreso de Negocios más importante a nivel mundial también tendrá su reunión para el continente americano en la Ciudad de México durante el 11 y 12 de mayo en lo que será otra de las actividades paralelas al Congreso FIFA.

“Hay otro evento que han organizado un grupo de empresarios con el apoyo del Gobierno Federal que es Soccerex y todo abona a esa construcción de negocios, a la marca Ciudad de México, a la marca país y a la profesionalización del deporte”, puntualizó.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×