'Tuca' pidió leyes más duras contra la violencia

'Tuca' Ferretti dijo que las leyes en México no son suficientes para terminar con violencia en futbol.
'Tuca' pidió leyes más duras contra la violencia
Monterrey, Nuevo León, México -
  • 'Tuca' cree que las sanciones que se aplican actualmente no son lo estrictas que deberían

Tras los acontecimientos de violencia en San Luis del pasado sábado, donde se enfrentaron las barras del Atlético San Luis y Necaxa de la Liga de Ascenso y que dejó como saldo dos personas baleadas, "Tuca" Ferretti se pronunció a favor de que haya leyes más estrictas contra los delincuentes.

"Siempre estamos tapando el pozo cuando el niño ya está ahogado, pero si soy un vándalo y ¿qué me toca? Cinco o seis horas de cárcel, un regaño o una multa de un salario mínimo… las leyes tienen que ser más estrictas en ese sentido, para que sigamos teniendo nuestro futbol mexicano como uno de los mejores y que puedas ir al estadio tranquilamente", opinó.

El estratega de Tigres dijo que no se debe perder el ambiente familiar en las tribunas, que es envidia de muchos países en Sudamérica.

"Nuestro país es la envidia de mucha gente, de muchos países. ¿Por qué?, porque podemos ver un Clásico de una pareja con una camisa de un equipo y el otro con la camisa del otro, en otros países esto es denigrante porque piensan que esto es una guerra y esto es un deporte en el que podemos disfrutar todos", mencionó.

Ferretti insistió en que, además de campañas de concientización, se debe de aplicar mano dura para sacar de los estadios, a quienes solo buscan manchar al futbol.

"Siempre se busca hacer una campaña, pero no estamos exentos de que pueda suceder por ciertos tipos, vándalos, mierdas, que se prestan a estas cosas. Debería de haber leyes más fuertes en este sentido porque a los estadios van menores de edad, muy chicos, niños de cuatro o cinco años y esto no se vale", puntualizó el entrenador de los felinos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
ç
×