'El Volcán', expuesto a pérdidas millonarias

El Estadio Universitario año tras año se ve afectado por contaminantes que arroja una planta productora de acero, lo mismo ocurre con el Estadio de Beisbol Monterrey.
'El Volcán', expuesto a pérdidas millonarias
Monterrey, Nuevo León -
  • La planta de Ternium ubicada en Universidad, podría cambiarse a Pesquería

 Hace algunos meses, el Club Tigres barajeaba dos opciones: construir un nuevo estadio o remodelar el actual; la segunda opción se ha quedado guardada en el cajón.

Dejar "El Volcán", significaría decir adiós a años y años de pérdidas millonarias, ya que el Estadio Universitario, al igual que el Estadio de Beisbol Monterrey, se han visto afectados por la planta productora de acero que se ubica a muy corta distancia de la UANL.

La siderúrgica arroja ciertos contaminantes que dañan la casa de Tigres y Sultanes, pero en mayor grado al recinto felino, debido a su cercanía; si el Club de Beisbol Monterrey gasta en promedio un millón de pesos al mes en mantenimiento ante la polución que provoca esa planta, el Club Tigres gastaría el doble al estar más expuesto.

En entrevista a Mediotiempo, José Maiz, Presidente de Sultanes, habló sobre esta problemática, la cual han intentado resolver con pláticas ante las personas correspondiente de esa empresa, pero nada han podido solucionar.

"Tenemos muchos años de estar batallando con eso, Ternium nos perjudica muchísimo año tras año, tenemos que estar pintando todas las estructuras metálicas que hay, si no se corroe, hay mucha corrosión, tenemos el problema que a las 10, 10:30 de la noche cuando sueltan ciertos gases, emisiones, se siente el ambiente del fierro, hay polución".

"(A Tigres) Les pega durísimo, porque yo también tengo palco en el estadio Universitario y pega durísimo, ves la corrosión en todos lados, tienen que darle muchísimo mantenimiento para que el estadio se mantenga en condiciones", comentó.

- ¿Qué daños ha detectado en el Universitario? - "Todo lo que son herrajes, todo lo que es fierro, lo que es acero, eso se perjudica definitivamente; en las cortinas (de los palcos) se batalla para abrir por el mismo polvito que va cayendo, se nota a leguas, la misma malla ya no está completamente limpia".

- ¿Cuánto es el gasto provocado por estos daños en el Estadio de Beisbol? - "Muchos millones de pesos ya van, porque fácil cada año te gastas 500, 600 mil pesos en estar pintando el estadio cada año, a veces más. Al año ya con las mantas y todo lo de atrás que perjudica, es una inversión de un millón de pesos".

Maiz reveló que existe el rumor de que esta planta de Ternium podría mudarse a Pesquería, Nuevo León; incluso, ha surgido la versión de que el terreno quedaría libre, como una posibilidad más para construir la nueva casa felina.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×