Rayados y Tigres, los más ricos de la Liga MX

Las plantillas más caras del futbol mexicano están en la Sultana del Norte, Rayados y Tigres son los equipos que cuentan con las nominas más altas, según cifras del sitio especializado...
Las plantillas más caras del futbol mexicano están en la Sultana del Norte, Rayados y Tigres son los equipos que cuentan con las nominas más altas, según cifras del sitio especializado transfermarkt.net.
 Las plantillas más caras del futbol mexicano están en la Sultana del Norte, Rayados y Tigres son los equipos que cuentan con las nominas más altas, según cifras del sitio especializado transfermarkt.net.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León, México -
  • André-Pierre Gignac aparece como el jugador más caro de la Liga MX
  • 565 millones de euros el valor total de los 18 equipos del balompié azteca

Las plantillas más caras del futbol mexicano están en la Sultana del Norte, Rayados y Tigres son los equipos que cuentan con las nominas más altas, según cifras del sitio especializado transfermarkt.net

El valor en el mercado del Monterrey es de 48.4 millones de euros (mde), mientras que el de la UANL está casi al mismo costo, con 48.2 mde.

De Rayados, el jugador más caro es el colombiano Edwin Cardona, a quien tasan en 5.5 mde, después le siguen Dorlan Pabon y Rogelio Funes Mori, ambos 5 mde.

Los felinos dirigidos por Ricardo Ferretti cuentan con el jugador mejor cotizado de la Liga MX, André-Pierre Gignac; el francés está valorado en 8 mde, aunque se devaluó a pesar de su buen desempeño, ya que al llegar a Tigres su precio era de 10 mde.

Debajo de los clubes regios le sigue América, León, Santos, Pachuca, Guadalajara, Pumas, Toluca y Cruz Azul, todos estos juntos con un valor arriba de los 30 millones de euros.

En el futbol han pasado miles de historias en donde el dinero no gana títulos, así que si los clubes regios quieren destacar habrá que hacer de su equipo un club que funcione en lo futbolístico; Tigres a repetir su buen torneo anterior, Rayados a levantar y demostrar que sí puede.

TOP 5 DE LAS PLANTILLAS MÁS CARAS DE LA LIGA MX

1. Monterrey 48.4 millones de Euros

2. Tigres 48.2 millones de Euros

3. América 41.1 millones de Euros

4. León 37.5 millones de Euros

5. Santos 33.9 millones de Euros

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×