Toros 'embistieron' a Rayados antes que el SAT

Rayados visita a Celaya en duelo de la Copa MX y no se puede dejar de lado un recuerdo no grato para La Pandilla, quien previo a ser embargado por el SAT, fue 'embestido' por los Toros en la...
Rayados visita a Celaya en duelo de la Copa MX y no se puede dejar de lado un recuerdo no grato para La Pandilla, quien previo a ser embargado por el SAT, fue 'embestido' por los Toros en la Fiesta Grande.
 Rayados visita a Celaya en duelo de la Copa MX y no se puede dejar de lado un recuerdo no grato para La Pandilla, quien previo a ser embargado por el SAT, fue 'embestido' por los Toros en la Fiesta Grande.
Monterrey, Nuevo León -
  • En la temporada 1995-1996, el recién ascendido Celaya llegó hasta la Final 
  • Rayados se enfrenta a Celaya este miércoles en la Copa MX

En la temporada 1995-1996, el Celaya rompió con todos los esquemas para un equipo "Benjamín" de la Primera División. Se olvidaron de la lucha por la permanencia, dejaron de lado el papel de víctimas para convertirse en toros de lidia.

Ya en la Fiesta Grande, embistieron a Rayados que se cruzaron en su camino, un Monterrey al que ya se les aproximaba una de las crisis más grandes de su historia.

Comandados en la cancha por Emilio Butragueño, los Toros del Celaya llegaron a la máxima categoría y deslumbraron a propios y extraños, mientras que el Monterrey vivía sus últimos días de bonanza en la era de Jorge Lankenau, ya que apenas un año más tarde los albiazules fueron intervenidos por la Secretaría de Hacienda, debido a los problemas legales en los que se vio involucrado su entonces dueño y Presidente.

Celaya y Rayados realizaron un torneo en la que fueron palmo a palmo en cada jornada y al final de la temporada regular, los guanajuatenses se ubicaron un peldaño arriba de los albiazules por diferencia de un punto, pues los del Bajío sumaron 52 unidades en la cuarta posición, a cambio de 51 de los regios, que concluyeron en el quinto sitio.

La Liguilla los puso frente a frente, la instancia de los Cuartos de Final fue donde la Pandilla dirigida por Arturo Salah se midió a unos bravos bureles que supieron sortear su condición de debutantes en la Primera División con hambre de triunfo y buen futbol.

En el duelo de Ida en el Estadio Tecnológico, con dos goles del "Buitre" fue como Celaya se fue adelante, pero David Patiño y Sergio Verdirame lograron empatar 2-2 el marcador y todo se definió en el encuentro de Vuelta que terminó sin goles, por lo que la mejor posición en la Tabla General de Celaya, le permitió avanzar a las Semifinales.

Los Toros lograron llegar hasta la Final ante Necaxa, haciendo lo que ningún otro equipo recién ascendido ha podido hasta ahora, meterse hasta la disputa del título. Rayados comenzó a enfrentar en los años siguientes la peor crisis deportiva y financiera de los últimas 20 años, que lo llevó incluso a estar al borde del abismo del descenso.

Este miércoles viene a la mente ese desagradable recuerdo, ya que el Monterrey visita a Celaya en la Jornada 3 de la Copa MX.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×