'El Gran Pez', descenso prematuro a la vista

Después de un inicio desastroso en donde ni siquiera han marcado gol, los sinaloenses podrían superar lo hecho por Indios de Ciudad Juárez en el Bicentenario 2010, que perdieron la categoría en la...
 Después de un inicio desastroso en donde ni siquiera han marcado gol, los sinaloenses podrían superar lo hecho por Indios de Ciudad Juárez en el Bicentenario 2010, que perdieron la categoría en la J12.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -

Dorados podría imponer una nueva marca aunque nada que quiera presumir. Después de un inicio desastroso en donde ni siquiera han marcado gol en cuatro partidos, el cuadro sinaloense podría superar lo hecho por Indios de Ciudad Juárez en el Bicentenario 2010, quienes perdieron la categoría en la Jornada 12.

La situación es tal que Dorados necesita sumar mínimo 19 unidades para pensar en salvarse. Sin embargo, los 19 puntos solo le servirían para salvarse si Chivas y Monarcas no vuelven a sumar en los 13 partidos que restan del Clausura 2016, algo que se vislumbra como imposible pues ningún equipo ha sumado menos de 7 unidades en torneos cortos.

Y es que el porcentaje más bajo que pueden tener Chivas y Monarcas es de 0.9705 que se daría solo si ya no suman en este semestre, mismo porcentaje que Dorados solo alcanzaría si llega a 19 puntos.

Otro dato que se debe considerar es que por cada 3 puntos que Monarcas y Chivas sumen, Dorados debe sumar uno más de los 19 que de entrada tiene que conseguir sí o sí.

Si tomamos en cuenta que el peor torneo corto de Chivas ha sido con 12 puntos y el peor de Monarcas ha sido con 10 unidades, Dorados tendría que sumar 22 puntos mismos que solo se pueden conseguir en 8 partidos por lo que si se mantienen sin sumar después de la Jornada 10 entonces estarán matemáticamente descendidos y habrán establecido una nueva marca negativa.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×