'Tuca', a un triunfo de la hazaña de Trelles

De vencer Tigres a Xolos este fin de semana, Ricardo Ferretti igualaría el logro de Ignacio Trelles, de llegar a los 400 triunfos; sólo "Nacho" ha sido capaz de llegar a esa cifra y superarla.
 De vencer Tigres a Xolos este fin de semana, Ricardo Ferretti igualaría el logro de Ignacio Trelles, de llegar a los 400 triunfos; sólo "Nacho" ha sido capaz de llegar a esa cifra y superarla.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León, México -
  • Tigres recibe a Tijuana este sábado en el Estadio Universitario

Ricardo Ferretti está a un triunfo de hacer historia, el técnico de Tigres tiene acumuladas 399 victorias en Liga durante su trayectoria como entrenador, por lo que de vencer a Xolos en la Jornada 6 del Clausura 2016, no solo llega a 400, sino también estaría igualando el logro de una leyenda, Ignacio Trelles.

"Nacho" es hasta el momento el único estratega de haber llegado y rebasado los 400 triunfos en el futbol mexicano, lo hizo en la Temporada 1984-85, dirigiendo al Atlante y venciendo a Puebla 3-0 en la Jornada 8 de esa campaña.

"Tuca" está a punto de lograr esa misma meta, llegar al cuarto centenario e ir por más, ya que su retiro como entrenador no se ve próximo.

Actualmente, Ferretti tiene 963 partidos dirigidos en la Primera División del Futbol Mexicano (Liga y Liguilla), de los cuales 399 son triunfos, 290 son empates y 274 derrotas. 

Con Tigres es con quien suma más victorias, son 153; con Pumas obtuvo 131, 69 al frente de Chivas, 28 con Toluca y 18 en el Morelia; el torneo donde más sumó juegos ganados fue en la Temporada 1992-93 con la UNAM, registrando 18 y en torneos cortos, en el Invierno 2001 con la UANL, sumando 13.

Después de Ferretti, aparece Enrique Meza, técnico del Morelia, quien cuenta ya con 338 victorias, aún lejos de llegar a la cifra de los 400.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×