'Crackdona', el goleador de la era Mohamed

Con el gol que sumó frente a Dorados en la Jornada 5 del Clausura 2016, Edwin Cardona se consolidó como el mejor goleador hasta el momento en la era de Antonio Mohamed.
Con el gol que sumó frente a Dorados en la Jornada 5 del Clausura 2016, Edwin Cardona se consolidó como el mejor goleador hasta el momento en la era de Antonio Mohamed.
 Con el gol que sumó frente a Dorados en la Jornada 5 del Clausura 2016, Edwin Cardona se consolidó como el mejor goleador hasta el momento en la era de Antonio Mohamed.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • Detrás de Cardona aparecen Funes Mori y Pabón con 15 tantos

Con el gol que sumó frente a Dorados en la Jornada 5 del Clausura 2016, Edwin Cardona se consolidó como el mejor goleador hasta el momento en la era de Antonio Mohamed al frente de Rayados.

Poseedor de una técnica depurada y una privilegiada pegada de media distancia, el colombiano dio otra muestra frente a los sinaloenses del futbol en sus botines, al marcar el 1-0 que abrió el marcador, su gol número 16 con los albiazules, desde que "El Turco" llegó al mando.

Mohamed tomó el cargo del Monterrey en la séptima fecha del Clausura 2015 y de inmediato comenzó a trabajar con el potencial ofensivo que encontró en Cardona, quien solo había marcado un gol antes del arribo del timonel argentino.

"Crackdona" encontró en Dorlan Pabón a su socio perfecto en ese torneo y entre ambos marcaron 13 goles bajo las órdenes del "Turco". El Apertura 2015 representó el que ha sido hasta el momento el mejor certamen de Edwin con la Pandilla, ya que se entendió a la perfección con el recién llegado Rogelio Funes Mori y pudo realizar 10 goles, a la vez que Pabón se encargó de realizar otras funciones.

Solo Funes Mori tuvo un mejor rendimiento goleador que Cardona en el torneo anterior, al hacer 11 tantos, mientras que Dorlan contribuyó con siete más.

Lo realizado por el "10" albiazul en su club y sus participaciones en la Selección de Colombia llamaron la atención de clubes de Alemania, España e Italia, sin embargo, decidió hacer válida la opción de dos años más de contrato con Monterrey y extenderlo otro más, para quedar ligado con los regios hasta el 2020.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×