Gignac, un 'gatito' ante el 'perro'

André-Pierre Gignac ha sido pieza clave para que Tigres sume en los torneos Apertura 2015 y Clausura 2016, pero solo existen dos equipos, Xolos y Atlas, a quienes el francés no les ha hecho daño y...
 André-Pierre Gignac ha sido pieza clave para que Tigres sume en los torneos Apertura 2015 y Clausura 2016, pero solo existen dos equipos, Xolos y Atlas, a quienes el francés no les ha hecho daño y aún así los felinos salen adelante.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • Gignac actualmente es el líder de goleo del torneo con cinco dianas

Tigres tiene una marcada dependencia al francés André-Pierre Gignac, ya que si este delantero no juega o no anota, los felinos suelen perder o empatar, rara vez ganan.

Sin embargo, en una de esas excepciones, cuando se da que los auriazules triunfan sin necesidad de los goles de Gignac, se dio precisamente contra Xolos de Tijuana, el rival en turno del equipo de Ricardo Ferretti.

Ante los fronterizos, Gignac fue anulado completamente, apenas dos disparos a puerta pudo hacer el dorsal "10" y aún así, los de la UANL ganaron 2-1, viniendo de atrás con tantos de José Rivas y Joffre Guerrón, en la Jornada 6 del Apertura 2015.

Una situación rara que se le presentó a Tigres como a Gignac, ya que cuando Gignac no juega, los felinos tienen registro de un empate y dos derrotas; y cuando ve actividad pero no anota, tiene tres empates, cuatro derrotas y apenas tres victorias, de las cuales una fue en Semifinales ante Toluca y las otras dos en torneo regular, la ya mencionada ante Xolos y frente al Atlas.

En el duelo con los de la frontera, Gignac perdió 17 balones y apenas pudo recuperar dos; su desesperación por no aportar lo que esperaba lo llevó a cometer cuatro faltas y ser amonestado, mientras que el rival solo necesitó hacerle una falta. Eso sí, en pases registró 20 y 15 fueron buenos, aunque este sábado su equipo espera mucho más aporte para seguir sumando.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×