'Profe' Cruz explota lado guerrero de sus Dorados

José Guadalupe Cruz esté frente al reto más grande en su vida: salvar del descenso a Dorados de Sinaloa
 José Guadalupe Cruz esté frente al reto más grande en su vida: salvar del descenso a Dorados de Sinaloa  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • El 'Profe' Cruz buscó recursos y elementos visuales para motivar a sus jugadores

José Guadalupe Cruz esté frente al reto más grande en su vida: salvar del descenso a Dorados de Sinaloa.

Para lograrlo, necesita un milagro matemático, pero también requiere que su equipo entienda su idea futbolística y lo que pretende de cada uno de sus jugadores.

Cruz busca recursos y elementos para motivar a sus jugadores. Uno de ellos fue proyectar a su grupo escenas de la película “El Francotirador”, dirigida por Clint Eastwood y protagonizada por Bradley Cooper. En ella, el protagonista de la cinta se divide entre dos grandes responsabilidades tanto con su país como con su familia. En pocas palabras, el “Profe” quiere que el jugador saque su lado guerrero.

“No es la única que he usado, pero sacamos una escena de la película ‘El Francotirador’, si no me equivoco estuvo nominada al Óscar. Les pusimos una escena donde comparábamos un escenario como el de una guerra, una batalla, con lo que nosotros tendremos este sábado y en el resto del torneo, que son batallas deportivas”, dijo Cruz a Mediotiempo, vía telefónica.

El nuevo estratega de Dorados cree que el equipo que dirige, todavía puede sacar su amor propio y mostrar que son capaces de seguir luchando por la permanencia en el máximo circuito del futbol mexicano.

“Contra todos los pronósticos, podría pensarse que el grupo está resquebrajado anímicamente, que ya tiraron la toalla, que ya se quieren ir de vacaciones y se resignaron a ser de Primera ‘A’, pero no es así. El grupo trabaja y creen en ellos mismos, están necesitados de mucho trabajo”, indicó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×