Atlético Nacional, ventas millonarias a Liga MX

La Liga MX se ha convertido en el gran objetivo de los futbolistas colombianos, incluso por encima de las Ligas europeas, por eso el futbol mexicano ha desembolsado 27 millones de dólares en...
La Liga MX se ha convertido en el gran objetivo de los futbolistas colombianos, incluso por encima de las Ligas europeas, por eso el futbol mexicano ha desembolsado 27 millones de dólares en fichajes procedentes del Atlético Nacional de Colombia.
 La Liga MX se ha convertido en el gran objetivo de los futbolistas colombianos, incluso por encima de las Ligas europeas, por eso el futbol mexicano ha desembolsado 27 millones de dólares en fichajes procedentes del Atlético Nacional de Colombia.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • Un directivo de Atlético Nacional reveló el interés de los colombianos por México
  • El equipo ‘verdolaga’ trabaja para emular el modelo de formación-venta del Porto

La Liga MX se ha convertido en el gran objetivo de los futbolistas colombianos, incluso por encima de las Ligas europeas, por eso el futbol mexicano ha desembolsado 27 millones de dólares en fichajes procedentes del Atlético Nacional de Colombia.

“Me atrevería a pensar que México está por encima de muchos países europeos y por eso se vuelve más atractivo, también entra el gusto de los jugadores que tienen ambas opciones y prefieren ir a México.

“Vemos mucha afinidad de México con algunos mercados europeos que pueden ser top a nivel mundial. Es un mercado singular y con costumbres y cultura muy similares a Colombia y la parte económica termina dando bondades que ni el propio mercado europeo ofrece”, indicó vía telefónica Víctor Maralunda, gerente deportivo del Atlético Nacional.

BUSCAN EMULAR AL PORTO

El éxito que han tenido al exportar jugadores los ha hecho ponerse como objetivo consolidar el modelo económico que tiene el Porto, pues el equipo portugués adquirió jugadores como Radamel Falcao y Jackson Martínez para después venderlos en hasta cinco veces su valor inicial.

“Porto es un muy buen espejo, creo que es el modelo más rentable a nivel económico en Europa, nosotros estamos con esa aspiración, es lo que queremos.

“Día con día trabajamos en el desarrollo del futbol, de cómo hacer a nuestros jugadores más competitivos para el mercado internacional y en esa apuesta el mercado mexicano se ha vuelto muy importante”, resaltó el directivo colombiano.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×