Jaguares presumirá ante Chivas 'apoyo' del Papa

Ricardo La Volpe y los jugadores de Chiapas estuvieron en el evento del Papa Francisco en el Zoque.
Ricardo La Volpe y los jugadores de Chiapas estuvieron en el evento del Papa Francisco en el Zoque.
 Ricardo La Volpe y los jugadores de Chiapas estuvieron en el evento del Papa Francisco en el Zoque.
Ciudad de México -
  • El plantel de Jaguares participó en el evento del Papa Francisco
  • Los chiapanecos buscan ganar en casa cinco semanas después

Afectados varias semanas por los preparativos de la visita papal a Chiapas, en Jaguares al menos se sienten bendecidos por el evento al que acudieron este lunes.

Jugadores y cuerpo técnico participaron del encuentro para las familias que encabezó Francisco I en el Estadio Víctor Manuel Reyna de Tuxtla Gutiérrez, que podrá dejar daños al césped, pero también un apoyo celestial, según el entrenador Ricardo La Volpe.

"El paso del Papa por ahí seguro que nos va a bendecir el estadio. Al margen de los jugadores vamos a contar con los ángeles a favor nuestro", expresó a Mediotiempo.

"Nos dieron un lugar un poco lejano porque hay autoridades, uno hubiera querido estar más cerca con el Papa".

El cuadro chiapaneco jugó en Puebla sus últimos dos partidos como local, lugar donde no ganaron, algo que les tiene urgidos por retomar el buen paso el próximo sábado al recibir a Chivas y su tambaleante estratega, Matías Almeyda.

La Volpe agregó que hasta este martes verán en qué estado quedó el césped, porque el evento acogió a alrededor de 100 mil personas entre gradas y cancha.

"Tenemos un jardinero agrónomo con el que habíamos previsto algo. Se habían puesto algunos medicamentos para que no se estropeara tanto, pero eso lo vamos a ver entre miércoles y jueves. Yo creo que ya mañana van a empezar a desarmar lo que había dentro del campo de juego para ver cómo quedó", explicó.

¿Pero sí jugarán ahí este fin de semana?

"Ya veremos cómo queda la cancha, pero está previsto jugar el día sábado", respondió.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×