Con Chivas, espinas personales: La Volpe

La ocasión es propicia para que Ricardo La Volpe imagine una revancha de efectos múltiples contra Chivas este sábado en Tuxtla Gutiérrez. Sin embargo, el entrenador de Jaguares es firme y a su...
 No obligados, sí conscientes. La Volpe aseguró que en Chiapas los jugadores tiene en cuenta la ganar es una necesidad para los objetivos en el torneo  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El "Bigotón" descartó ver revancha en la visita de Chivas a Jaguares

La ocasión es propicia para que Ricardo La Volpe imagine una revancha de efectos múltiples contra Chivas este sábado en Tuxtla Gutiérrez. Sin embargo, el entrenador de Jaguares es firme y a su edad no se permite mezclar futbol con rencores personales.

La Volpe fue cesado por un escándalo con la podóloga del Rebaño en el Clausura 2014 y luego de un periodo de demandas que finalmente fueron retiradas, la directiva rojiblanca armó a fines del año pasado una campaña para impedir que el “Bigotón” se convirtiera nuevamente en DT del Tri, cuando en la baraja estaban él y Juan Carlos Osorio.

Por si fuera poco, Chivas le goleó a sus Jaguares 4-1 el torneo pasado. A pesar de ello, el "Bigotón" aseguró que no enfrenta camisetas ni antecedentes.

"Las espinas uno las tiene personalmente, no tiene nada que ver lo futbolístico con lo personal. Las espinas están dentro y ya en su momento se podrán sacar", explicó vía telefónica.

"A esta edad uno disfruta y vive el futbol porque a uno le gusta. Si no ya uno se hubiera retirado. Cada partido son tres puntos y no cuento contra qué camiseta ni contra qué jugadores. Siempre le digo a mi equipo que cuando trabajo, lo hago con sistemas y contra los sistemas".

Sin embargo, por el conocimiento que tiene del plantel rojiblanco, al que refiere como lleno de calidad, La Volpe hace un diagnóstico del mal rojiblanco, sin triunfos en el torneo y con un entrenador cada vez más cuestionado.

"Están pensando mucho no solamente en este campeonato sino en lo que va a pasar el próximo año. La presión del descenso es fuerte y están jugando con ese peso y por eso quizás no están desarrollando el futbol que tienen que desarrollar, porque conocemos perfectamente a su plantel", señaló.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×