De Buen, un guerrero con camino sinuoso

Tras su debut en el 2009 con Pumas, Diego de Buen comenzó a dar pasos sólidos dentro de la Primera División y fue etiquetado como una de las jóvenes promesas en el equipo que representa a la UNAM.
 Tras su debut en el 2009 con Pumas, Diego de Buen comenzó a dar pasos sólidos dentro de la Primera División y fue etiquetado como una de las jóvenes promesas en el equipo que representa a la UNAM.  (Foto: Notimex)
Torreón, México -
  • De Buen ha jugado en Pumas, Puebla, Pachuca, Tijuana y ahora Santos

Tras su debut en el 2009 con Pumas, Diego de Buen comenzó a dar pasos sólidos dentro de la Primera División y fue etiquetado como una de las jóvenes promesas en el equipo que representa a la UNAM.

Sin embargo, el camino durante su carrera ha sido sinuoso y quedó lejos de consolidarse en Pumas, por lo que ha tenido varias escalas que han dificultado su búsqueda del éxito.

Es así que a sus 25 años ya vistió además de la playera auriazul, la de Puebla, Pachuca, Tijuana y ahora Santos, en donde recaló y espera encontrar el empujón que lo lleve a dejar de ser un proyecto de jugador para convertirse en un elemento confiable.

"Uno de chico siempre tiene en mente seguir en un equipo, yo pensaba que seguiría en Pumas, pero las circunstancias se fueron por otro camino. Voy a préstamo a Puebla y luego me compran, paso a Pachuca que, al igual que Santos, apuesta por proyectos a largo plazo, se fija en mí y allá no tuve tantos minutos porque había un plantel de gran calidad. Yo pedí salir porque quería jugar y fui a Tijuana, tuve poca participación y de ahí Santos, vengo con la mejor disposición".

"A lo mejor me hubiera gustado no recorrer tantos equipos, pero eso me ha ayudado a madurar y a conocer mucha gente, a mejorar y por eso estoy agradecido. Vengo a Santos a escribir mi historia aquí, para tener continuidad, para ser un jugador constante y mantenerme en Primera División", comentó el mediocampista.

Reconoció que espera dejar de ser un nómada del fútbol y permanecer por mucho tiempo en la Comarca Lagunera. "Sí, estoy convencido de eso, el gran plantel y lo que tenemos atrás me parece que puede ser una catapulta que tengo que aprovechar, tengo que seguir mejorando y ganar esa constancia que quiero2.

Hasta el momento, Diego de Buen suma apenas tres minutos en la Liga en el C2016 y espera tener una mayor participación y más este fin de semana que visitan la que fue su casa del A2008 al C2012, CU.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×