De Nigris, de Tigre a goleador histórico de Rayados

De cara al Clausura 2009, se dio una noticia que dejó incrédulos a los aficionados de Rayados: Aldo de Nigris, el exjugador de Tigres, llegaba como refuerzo albiazul.
De cara al Clausura 2009, se dio una noticia que dejó incrédulos a los aficionados de Rayados: Aldo de Nigris, el exjugador de Tigres, llegaba como refuerzo albiazul.
 De cara al Clausura 2009, se dio una noticia que dejó incrédulos a los aficionados de Rayados: Aldo de Nigris, el exjugador de Tigres, llegaba como refuerzo albiazul.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • El delantero es parte de la historia del Monterrey, como el tercer mejor goleador con 75 anotaciones

De cara al Clausura 2009, se dio una noticia que dejó incrédulos a los aficionados de Rayados: Aldo de Nigris, el exjugador de Tigres, llegaba como refuerzo albiazul procedente de Necaxa con racha de seis meses sin gol.

El hermano menor de ‘Toño’, quien debutó con la UANL, el mismo que apenas había marcado 16 anotaciones en la Liga en seis años de carrera, se convertía en jugador del Monterrey.

Las críticas no se hicieron esperar. Aldo no se había puesto la playera albiazul ni había pisado aún la cancha del Tec como jugador de Rayados y ya era señalado, rechazado y crucificado por la mayoría de los seguidores albiazules y fueron contados los que le dieron el beneficio de la duda.

Siete años más tarde, un martes por la noche en el nuevo estadio de la Pandilla y enfrentando al Atlético Celaya de la Liga de Ascenso en la Copa MX, Aldo marcó un doblete que rescató el empate para su equipo y que lo mete de lleno a la historia del Monterrey, como el tercer mejor goleador con 75 anotaciones.

De Nigris solo está debajo de otros jugadores consagrados para la afición del equipo del Cerro de la Silla, pues el primer puesto lo ocupa Humberto Suazo con 121 tantos; le sigue en segundo lugar Mario Souza Mota ‘Bahía’ con 96 goles y en el tercer peldaño aparece Aldo con 75, dejando a Milton Carlos en la cuarta posición con 73.

Además de sus goles, De Nigris también ha dejado grabado su nombre con letras de oro en el Monterrey al haber formado parte del equipo que ganó dos títulos de Liga en los torneos Apertura 2009 y Apertura 2010, así como tres Concachampions, pero quizás lo que más llame la atención, es su manera de sobreponerse a la adversidad, acostumbrado a remar contracorriente y por demostrar que lleva en su sangre, el ADN rayado, regio y ganador.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×