'Tota' Carbajal rechazó jugar para el Real Madrid

En entrevista con ESPN, 'La Tota' Carbajal habló sobre el ofrecimiento que Santiago Bernabéu le hizo para irse a jugar al cuadro merengue.
 En entrevista con ESPN, 'La Tota' Carbajal habló sobre el ofrecimiento que Santiago Bernabéu le hizo para irse a jugar al cuadro merengue.
Ciudad de México -
  • Don Antonio Carbajal dijo que no se fue al Madrid por gratitud hacia México

Leyenda del futbol mexicano y mundial al ser uno de los dos jugadores de todos los tiempos con cinco Copas del Mundo disputadas, don Antonio Carbajal confesó que recibió una oferta para jugar en el Real Madrid en la década de los 50, misma que desestimó.

En palabras con ESPN, "La Tota" aseguró que fue contactado por don Santiago Bernabéu, entonces presidente del cuadro español: "Don Santiago Bernabéu fue el que me habló y me dijo: '¿Te gustaría jugar en el Real Madrid?' Yo jugué en el equipo España de México, entonces él se comunicó con la colonia española y le dieron mis pormenores de quién era, cómo había comenzado y dónde estaba jugando actualmente".

El "Cinco Copas" rechazó la oferta madridista por "gratitud" hacia México: "No acepté la oferta porque estoy agradecido con este país que me dio la oportunidad. Puede sonar tonto, no profesional, pero así fue, así fui y no me arrepiento. México me ayudó, ellos me llevaron a una Olimpiada en 1948, al Mundial de Brasil en 1950 y al de 1954 (Suiza). A estas alturas ya es hasta ridículo hablar de eso (de la gratitud)".

"La Tota" pudo haber sido el primer guardameta mexicano en el Viejo Continente e incluso pudo haber sido también el primero en alzar la hoy llamada UEFA Champions League.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×