Rayados, dos décadas de pesadilla del Tiburón

El Tiburón es el último eslabón de la cadena alimenticia de los mares, pero cuando sale de su hábitat para visitar a Rayados, la pesadilla se revierte para los escualos.
El Tiburón es el último eslabón de la cadena alimenticia de los mares, pero cuando sale de su hábitat para visitar a Rayados, la pesadilla se revierte para los escualos.
 El Tiburón es el último eslabón de la cadena alimenticia de los mares, pero cuando sale de su hábitat para visitar a Rayados, la pesadilla se revierte para los escualos.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • Hace 20 años fue la última vez que los Tiburones Rojos pudieron vencer en la Sultana del Norte

El Tiburón es el último eslabón de la cadena alimenticia de los mares, pero cuando sale de su hábitat para visitar a Rayados, la pesadilla se revierte para los escualos, quienes tienen 20 años sin vencer en la Sultana del Norte.

La última vez que Veracruz triunfó en Monterrey, fue en el fin de temporadas largas, en la campaña 1995-1996, Jornada 25, cuando los jarochos golearon 4-1 a los regios.

El sábado 10 de febrero de 1996 cuando los escualos de Tomás Boy derrotaron a los Rayados dirigidos por Arturo Salah; Luis Miguel Salvador (actual Presidente del Monterrey) era delantero albiazul en compañía de Sergio Verdirame y Jesús ‘Cabrito’ Arellano era novato en apenas su segundo torneo en la Primera División.

En Veracruz militaban jugadores como Adolfo Ríos, Antonio Carlos Santos y Carlos Barra, quien fue auxiliar técnico de Vucetich en Rayados y también el antecesor del ‘Turco’ en el banquillo albiazul.

Un autogol de Rafael Gutiérrez Aldaco abrió el marcador para los del puerto, Antonio Carlos Santos puso el 0-2 y ‘el Tato’ Noriega acercó a los albiazules 1-2; sin embargo de nuevo Santos marcó el 1-3 y Pascual Ramírez cerró la cuenta con el 1-4 definitivo.

Desde entonces han transcurrido 11 enfrentamientos entre Rayados y Tiburones Rojos, los cuales dejan un saldo de seis triunfos de los regios y cinco empates, lo que inclina la balanza a favor de los dirigidos por Mohamed cuando los reciban en la Jornada 7 del C2016.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×