Tomás Boy, de 'Jefe' ante el América

El "Jefe" sabe imponer su ley ante el América. El Director Técnico de Cruz Azul conoce muy bien lo que representa ganarle a las Águilas e históricamente se ha convertido en un dolor de cabeza.
 El "Jefe" sabe imponer su ley ante el América. El Director Técnico de Cruz Azul conoce muy bien lo que representa ganarle a las Águilas e históricamente se ha convertido en un dolor de cabeza.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El estratega de Cruz Azul ya eliminó al América en dos Liguillas
  • El ‘Jefe’ también conoció la amargura de ser despedido tras caer ante las Águilas

El “Jefe” sabe imponer su ley ante el América. El Director Técnico de Cruz Azul conoce muy bien lo que representa ganarle a las Águilas e históricamente se ha convertido en un dolor de cabeza para el rival que este sábado enfrentará en el Estadio Azteca, inmueble que de igual forma se le da muy bien al timonel cementero.

Son 27 ocasiones las que Tomás Boy ha enfrentado al América como entrenador de siete escuadras, aunque la mayoría de esas veces fue con Monarcas Morelia.

De ese saldo, el “Jefe” suma 14 triunfos ante las Águilas por solo ocho descalabros, e incluso tiene el 50 por ciento de efectividad en el Estadio Azteca, pues ha ganado 5 de 10 partidos que ha dirigido como visitante, por lo que el duelo de la Jornada 7 se presenta como un platillo que Boy sabe degustar.

Incluso, el estratega cementero ha eliminado en dos ocasiones al América en Liguilla, ambas al frente de Monarcas y en Cuartos de Final. La primera de ellas fue en el Verano 97 cuando ganó tanto el partido de Ida como el de Vuelta que se jugó en el coloso de Santa Úrsula; mientras que en el Clausura 2011 repitió la dosis con triunfo en ambos partidos, ahora con la Vuelta en el Estadio Morelos.

Boy no ha estado exento de dolorosas derrotas ante América. En el Verano 2002 dirigía al Puebla y luego de caer ante las Águilas como local, el ahora timonel celeste fue despedido.

SABAH SÍ ‘VACUNABA’ AL AMÉRICA CON BOY

El sábado pasado tras el triunfo que Cruz Azul consiguió ante Gallos, Tomás destacó que Miguel Sabah siempre le fue de gran ayuda al momento de enfrentar al América: “Conmigo Sabah jugaba estupendo y vacunó 10 veces al América”.

Sin embargo, no fueron 10 sino 7 goles los que el exdelantero consiguió ante las Águilas bajo el mando de Boy, aunque cuatro tantos más los hizo con Cruz Azul y Chivas para un total de 11 cuando tenía enfrente a la casaca azulcrema.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×