'Tuca', cumpleaños 62 sin cereza en el pastel

Era lunes 22 de febrero, pero de 1954, cuando nació en Río de Janeiro el actual técnico Campeón del futbol mexicano, Ricardo Ferretti, estratega de Tigres que a sus 62 años de edad, se ve con...
Era lunes 22 de febrero, pero de 1954, cuando nació en Río de Janeiro el actual técnico Campeón del futbol mexicano, Ricardo Ferretti, estratega de Tigres que a sus 62 años de edad, se ve con fortaleza para continuar por mucho más tiempo.
 Era lunes 22 de febrero, pero de 1954, cuando nació en Río de Janeiro el actual técnico Campeón del futbol mexicano, Ricardo Ferretti, estratega de Tigres que a sus 62 años de edad, se ve con fortaleza para continuar por mucho más tiempo.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • 'Tuca' es el actual técnico Campeón de la Liga MX
  • Ricardo Ferretti es hijo de Victorino y Ayrad

Era lunes 22 de febrero, pero de 1954, cuando nació en Río de Janeiro el actual técnico Campeón del futbol mexicano, Ricardo Ferretti, estratega de Tigres que a sus 62 años de edad, se ve con fortaleza para continuar por mucho más tiempo en el banquillo y buscar su triunfo 400 que se niega a caer desde hace dos semanas.

Apodado ‘El Tuca’ por ser ésta su primera palabra cuando era un bebé, Ferretti fue forjando su camino y pronto, a los 12 años de edad comenzó en el ambiente futbolístico y de ahí ya no paró.

Debutó como jugador profesional en 1971 y como técnico en 1991, el brasileño llegó a México en 1977 y desde hace tiempo ya es más azteca que muchos de los que nacen en esta tierra, aunque en un principio batalló para comer comida con chile y el acento lo traiciona, pero sin duda es su característica y hace que cuando se refieran a sus palabras, se escriba “gh” para sustituir la “r” que no suele pronunciar correctamente. Una persona con carácter difícil, que le es fácil gritarle a las personas, hablar con palabras altisonantes, pero en muchas ocasiones sabe ser bromista y por supuesto, es experto en cómo manejar la tensión ante la prensa, ese el ‘Tuca’. Ferretti ha tenido que sufrir en su vida no solo por cuestión de salud e incluso ha tenido que ser operado por problemas de su cadera, lo cual le impedía caminar bien durante más de cinco años; también ha tenido que soportar el dolor de perder a seres queridos como su hermano y su padre; sin embargo, nada de esto lo dobló. Estricto con sus jugadores, aunque quienes lo conocieron desde hace varios años coinciden que con el paso de los años, ‘Tuca’ ya no es tan duro como lo era antes; sin embargo, tiene sus arranques como el del 2013, cuando en plena pretemporada le gritó a sus jugadores “¡60 putos años, una prótesis y lo hago mejor que ustedes!” cuando no lograban patear bien al arco. A sus 62 años de edad, sigue poniendo el ejemplo a sus pupilos de cómo se deben hacer las cosas en la cancha y claro, tiene contrato vigente con Tigres hasta el 2018; además, se vislumbra una extensión, luego del buen paso logrado con Tigres y haberles dado ya dos títulos de Liga, en los Aperturas 2011 y 2015.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×