'Tuca', de barnizador a futbolista y DT

Ricardo Ferretti a sus 62 años de edad tiene muchas anécdotas que contar, una de ellas es que antes de ser futbolista profesional, fue barnizador en una fábrica de madera.
 Ricardo Ferretti a sus 62 años de edad tiene muchas anécdotas que contar, una de ellas es que antes de ser futbolista profesional, fue barnizador en una fábrica de madera.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • Ferretti no terminó su carrera de contador público

A sus 62 años de edad cumplidos, Ricardo Ferretti tiene muchas anécdotas que contar, algunas en las que su vida pudo haber dado un giro de 360 grados y jamás haber llegado al futbol.

Y es que en su infancia, la mayoría de sus amigos en Brasil querían ser futbolistas, pero Ricardo Ferretti tenía otro sueño, ser militar.

'Tuca' vio frustrado su deseo de defender a la patria, cuando presentó su examen en la escuela militar y no fue elegido entre los mejores. Fue entonces que decidió iniciar camino con el balón, aunque para ayudar a sus padres, tuvo que trabajar, se convirtió en barnizador en una fábrica.

“Ayudé en una fábrica de madera, una fábrica de mármol, descargaba mármol, después me gradué de barnizador en una fábrica de madera, de descargar mármol, luego llegué a vendedor de mármol y fue bastante padre convivir con esta gente”, platicó 'Tuca', quien ha sabido aplicar la disciplina que aprendió del ejército.

Ya iniciada su carrera futbolística, llevaba de la mano sus estudios de contador público, de lo cual no se alcanzó a graduar, ya que surgió la oportunidad de ir al futbol mexicano en 1977; a partir de entonces, comenzó su historia en tierra azteca como jugador y posteriormente en 1991 como técnico.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×