'Tuca', sin culpas en Concachampions

Ricardo Ferretti dijo que no se arrepiente de haber utilizado un equipo alternativo para encarar la Vuelta de los Cuartos de Final de la edición 2012-13 de la Concachampions, donde el cuadro...
 Ricardo Ferretti dijo que no se arrepiente de haber utilizado un equipo alternativo para encarar la Vuelta de los Cuartos de Final de la edición 2012-13 de la Concachampions, donde el cuadro felino fue eliminado.
San Nicolás de los Garza, Nuevo León -
  • Aclaró que la edición 2012-13 de la Concachampions la enfrentó de la mejor manera

Tigres recibirá el próximo miércoles al Real Salt Lake en la Ida de los Cuartos de Final de la Conchampions, instancia del torneo internacional que no deja muy buenos recuerdos a la afición felina, pues su equipo fue eliminado por el Seattle en la edición 2012-2013.

Ricardo Ferretti fue duramente criticado por utilizar un equipo ‘B’ para la Vuelta en Seattle, luego de que había tomado ventaja en la Ida, aunque para el timonel no hay nada de qué avergonzarse.

“No creo que sea la oportunidad de borrar esto del pasado, porque no tenemos la obligación de tener que borrar algo que intentaste hacerlo bien. En lo personal no me siento avergonzado.

“En el partido aquí pusimos al plantel completo, empatamos o ganamos 1-0, no recuerdo bien; en el partido de allá íbamos ganando 1-0 y les estábamos dando un baile, y viene una situación, la expulsión de Manuel Viniegra y ahí cambió todo”, recordó el técnico de la UANL

El “Tuca” descartó que el duelo contra Real Salt Lake vaya a ser sencillo solo porque la MLS aún no comienza, y dijo que el primer consejo para sus dirigidos es que se quiten de la mente que los clubes mexicanos son superiores en la Concacaf.

“Hoy vimos cuatro videos de ellos (Salt Lake) de partidos de preparación, entonces no voy a pensar que van a llegar sin nada la verdad, van a llegar muy bien y va a ser muy complicado, independientemente que su campeonato aún no haya empezado.

“Cuando estuve en la Selección e íbamos a enfrentar a Estados Unidos, hubo una cosa que nosotros, los jugadores y el cuerpo técnico, llegamos a una conclusión que fue muy benéfica, quitar la etiqueta de ‘Gigantes de la zona de Concacaf’, una cosa muy negativa”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×