México, vitrina para futbolistas colombianos

Jefferson Duque tiene un cartel importante en el futbol colombiano, el delantero ya fue Campeón de goleo en su país y dijo que venir a México fue una buena decisión, porque es una vitrina para...
México, una vitrina clave para el futbolista colombiano: Duque
Guadalajara, Jalisco -
  • El delantero de Atlas espera dejar huella como goleador

Jefferson Duque tiene un cartel importante en el futbol colombiano, el delantero ya fue Campeón de goleo en su país y dijo que venir a México fue una buena decisión porque es una vitrina para objetivos a futuro.

"Es donde más se está moviendo la expectativa, donde futbolistas colombianos están siendo más apetecidos. Si uno quiere ir a Europa, antes tienes que pasar por otras partes. Si se me hubiera dado la oportunidad de ir a Europa, hubiera aceptado, pero Atlas hizo un gran esfuerzo", dijo el sudamericano.

Duque viene de un país que ha pasado por estragos de violencia, como los que hoy vive México. Sin embargo, dichos acontecimientos no influyeron en sus pensamientos para decidir dejar su Colombia o llegar con temor a tierras aztecas.

"Yo soy un bendecido de Dios y siempre estaré aferrado a las leyes del Señor, yo creo que el que obra bien, no tiene por qué irle mal. Yo sólo vengo con la mente puesta en aportarle a la ciudad, en aportarle al país, en aportarle a Atlas. En ningún momento se me pasó por la cabeza la situación que pueda estar pasando el país, yo sólo vengo a aportarle al futbol y nada más".

-¿Tienes como meta una cantidad de goles con Atlas?-

"Hacer la cantidad de goles que hice en Nacional donde quedo campeón de goleo, en la Liga Mexicana, es algo muy difícil. Es muy competitivo, no hay muchas ventajas. Quisiera terminar el primer semestre con la mayor cantidad de goles posible y para el segundo semestre trazarme, superar lo que hice en el primer semestre".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
ç
×