Tomás Boy y sus polémicos festejos

Polémicos y hasta desquiciantes son los festejos de Tomás Boy cada vez que la pelota mece las redes a favor del equipo que dirige.
Ciudad de México -
  • Ante América el Jefe repitió un festejo que ya había hecho ante Guadalajara

Polémicos y hasta desquiciantes son los festejos de Tomás Boy cada vez que la pelota mece las redes a favor del equipo que dirige.

El sábado en el partido entre Cruz Azul y América, Boy realizó un festejo que ya había mostrado alguna vez en un partido contra Guadalajara, solo que esta vez sí hubo consecuencias y la Comisión Disciplinaria lo sancionó.

Estos son cinco festejos del Jefe que generaron polémica y enojo en los rivales:

APERTURA 2010

En el Estadio Universitario en Monterrey, Morelia ganó 1-0 a Tigres en la Jornada 16 y Boy, camino al vestidor, dirigió la vista a las tribunas, los retó y levantó las manos para indicar que él era el número uno, situación que molestó a los seguidores auriazules.

CF CLAUSURA 2011

América perdió 1-2 ante Morelia en el Estadio La Corregidora en plena Liguilla. Boy celebraba la victoria con dirección a la tribuna cuando el público le respondió, minutos después, aventándole un vaso de cerveza. Las palabras de Boy para calificar dicha acción fueron: "son unos animales".

APERTURA 2014

Boy inmortalizó el mismo festejo que se vio ante América este Clausura 2016. Solo que aquella vez se encontraba en un palco del Estadio Omnilife, cuando el Atlas derrotó a las Chivas 1-0 en la Jornada 12. El propio Boy, en conferencia, señaló que no fue algo personal y que respetaba al entrenador de Guadalajara.

CLAUSURA 2015

Atlas derrotó 3-1 a León y su festejo se hizo famoso cuando se puso a bailar con un paso que fue descrito por las narraciones de prensa como si bailara entre "norteño y banda". José de Jesús Aceves, su auxiliar, lo justificó diciendo que fue un momento de adrenalina.

CLAUSURA 2016

El caso más reciente fue la celebración del empate 3-3 en el Estadio Azteca ante América el pasado sábado. El DT movió los puños una y otra vez hasta terminar con el codo arriba hacia la banca del América. El DT ya fue sancionado con dos juegos de suspensión.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×