La Volpe, 'abogado del diablo' en Jaguares

Las protestas ante los adeudos económicos al plantel de Primera División y Fuerzas Básicas de Jaguares de Chiapas sigue.
No obligados, sí conscientes. La Volpe aseguró que en Chiapas los jugadores tiene en cuenta la ganar es una necesidad para los objetivos en el torneo
 No obligados, sí conscientes. La Volpe aseguró que en Chiapas los jugadores tiene en cuenta la ganar es una necesidad para los objetivos en el torneo  (Foto: Notimex)
Guadalajará, México -
  • Jugadores manifestaron inconformidad por adeudos de sueldos
  • Si Jaguares no se reestructura, el técnico daría un paso al costado

Las protestas ante los adeudos económicos al plantel de Primera División y Fuerzas Básicas de Jaguares de Chiapas sigue.

La molestia por la falta de pago en Fuerzas Básicas y en el primer equipo llegó a un punto de protesta pública.

"Sé que hubo algo, yo ayer estaba en Veracruz, voy a hablar con los jugadores. Los jugadores finalmente solucionaron, excepto uno que no pudo solucionar o no le cumplieron, que fue Danilinho. Justo ayer en la noche hablé con el presidente y me mandó la ficha de pago al señor Danilinho por Whatsapp, se había atrasado, lógico", reveló Ricardo La Volpe a Mediotiempo, vía telefónica.

Reconoció la complejidad de asumir una posición en este tipo de situaciones y en una institución donde hay desorganización en distintos aspectos.

"Acá no solamente estoy metido en lo deportivo, también a veces como 'abogado del diablo', que los jugadores no se enojen, al directivo insistirle que por favor resuelva la problemática. Es decir, uno no solo debe pensar en lo deportivo, (también) solucionar los problemas que tenemos.

"Esto nunca me había pasado en mi carrera, de estar tan metido en cuestiones administrativas, de pagos, de casa club, con los jóvenes, pero para mí es una gran experiencia. No es fácil manejar todo y no hay una organización, una pirámide donde cada uno tenga labor designada. El año que viene, te sientas y dices, 'señores miren, si no corregimos esto, busquen otro técnico, no puedo estar en todo'", sostuvo el "Bigotón".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×